Además de las útiles prestaciones que pueda ofrecer una app, lo ideal es que los usuarios potenciales sepan de ella. Por eso, más allá del boca-oído, existen distintas plataformas para anunciar tu app móvil y así aumentar su visibilidad. A través de muchas de ellas no sólo podrás anunciar tu aplicación, si no que podrás rentabilizarla con la inserción de publicidad en distintos formatos. Es por ello, que no debes obviar estas plataformas e incluirlas en tu Plan de Marketing Digital. ¡Toma nota de ellas!

AdMob: es la plataforma que proporciona Google a través de la cual podrás insertar publicidad en tu aplicación en distintos formatos como banners, intersticiales y anuncios de vídeo.

MobFox: es otra de las plataformas publicitarias existentes y disponible tantos para iOS como para Android. No obstante, tendrás que tener en cuenta que está orientada para usuarios europeos, por lo que si tu aplicación opera fuera de estas fronteras, debería elegir otra herramienta publicitaria.

Tapjoy:  esta herramienta se basa en un sistema por el que los usuarios adquieren puntos mediante la visión de vídeos o descargas de apps con los que podrán usar tu aplicación.

AppBrain: es una alternativa a Google Play, por tanto es otra plataforma donde los usurios pueden encontrar y adquirir tu app. Además podrás promocionarla a través de su plataforma para lograr mayor visibilidad.

MoPub: es un servidor para adquirir publicidad móvil que es propiedad de Twitter. A través de él,  podrás vender a tus anunciantes espacio en tu app.

Leadbolt: a través de esta herramienta, tu publicidad será más personalizada y certera, ya que se basa en las aplicaciones favoritas de tus usuarios.

¿Qué otras plataformas para anunciar tu app conoces? ¿realizas otras acciones de marketing digital para dar a conocer tu aplicación? ¡Cuéntanoslo!

 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Aplicaciones Móviles
Analítica Web
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin