Facebook

Los usuarios de internet cada vez están más habituados a comprar online. Compran todo tipo de productos, especialmente moda o tecnología, y entre las distintas razones que indican están que es cómodo, ya que pueden hacerlo desde casa o desde cualquier punto geográfico con conexión a internet, o que tienen acceso a una amplia oferta, entre otras.

Estas son algunas ventajas desde el punto de vista del usuario/cliente, pero en la infografía que te mostramos a continuación, recogemos algunas ventajas que encontrarás como empresario si decides poner en marcha una tienda online. 

  • Apertura a mercados lejanos: para una tienda online no hay fronteras. Allá donde haya conexión a internet podrás estar presente y los clientes podrán contactar contigo. Por ello, puedes captar clientes en otras partes de tu provincia, comunidad, país o incluso en otros continentes.
  • Conexión directa con tus redes sociales: las redes sociales juegan un papel fundamental en la promoción de productos y servicios. En este sentido, desde tu tienda online tus usuarios pueden compartir tus productos o servicios en redes sociales. Por tanto, no olvides incluir estos enlaces.
  • Posibilidad de venta las 24 horas del día: al igual que no hay fronteras geográficas no hay límite de tiempo para comprar en las tiendas online, favoreciendo que el usuario lo haga en el momento que elija a lo largo del día.
  • Puede estar disponible en varios idiomas: para facilitar el alcance de tu tienda online a otras nacionalidades, puede estar disponible en varios idiomas. De este modo, facilitarás la captación de nuevos clientes.
  • Es más económica que una tienda física: al menos no necesita tanta infraestructura, por lo que los costes se abaratan. Depende del sector, puede resultar mucho más rentable una tienda online que una tienda física. Otra posibilidad es contar con ambas opciones.
  • Agiliza los ciclos de compra porque el cliente no tiene que desplazarse: con una tienda online, es el usuario el que decide desde dónde y cuándo realiza sus compras y además de forma inmediata si lo desea, sin colas, sin presiones… por lo que se agiliza el proceso de compra.

¿Conoces otras ventajas de una tienda online? ¿Cuentas ya con una tienda online? ¿Te animas a ponerla en marcha en tu negocio?

 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Tienda Online
Analítica Web
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin
Shares
Share This