Facebook

La utilización del Email Marketing en las empresas va en aumento, pero ¿cuáles son las ventajas reales del Email Marketing? En esta Infografía te presentamos seis de ellas y comprobarás porque cada vez más empresas utilizan esta opción.

 

Plantilla-Infografia-6-ventajas-del-email-marketing

 

1- Económico: Es uno de los  sistema de promoción más barato. No necesitas papel ni sellos, sólo tu servidor de correos. Además, existen diferentes plantillas gratuitas que te facilitan el diseño, con lo cuál no tienes que depender de ningún profesional para que lo realice. Esta ventaja del Email Marketing hace que esté al alcance de cualquier empresa.

2- Rápido y global: Llega en un momento y a todas las partes del mundo donde haya internet. Tus clientes reciben la información estén dónde estén y hoy en día es algo esencial para cualquier empresa ya que estamos en una época de constante movimiento geográfico.

3- Personal: Puedes adaptar tu Email Marketing al perfil de los clientes o según la situación, época del año, etc. Lo puedes personalizar según las necesidades de tus clientes u objetivos de tu empresa.

4- Ecológico: Cada vez tomamos más conciencia de la importancia de cuidar nuestro Medio Ambiente y nuestros clientes también son conscientes de ello, por eso, esta acción de marketing nos permite contribuir un poco en su conservación.

5- Medible: Una de las mejores ventajas del Email Marketing es que puedes saber si lo han recibido, si lo han abierto y cuántas veces. Así podemos comprobar el impacto que ha tenido nuestra campaña y ver qué tipo de campaña es más atractiva para nuestros clientes. Para poder recibir campañas de Email Marketing, los clientes han tenido que dar su consentimiento, por lo tanto, se ha de suponer que es un correo deseado y de interés para el cliente. Recabar toda esta información es imposible con los sistemas tradicionales.

6- Accesible: Hoy en día, la gran mayoría de personas accedemos a nuestra cuenta de correo electrónico desde diferentes dispositivos, así que podemos consultarla constantemente. Y lo mejor, podemos compartir nuestros correos con otros usuarios que podrían ser clientes potenciales para las empresa, lo que hace que ampliemos considerablemente nuestro alcance.

¿Conocías estas ventajas del  Email Marketing? ¿Lo utilizas de forma habitual en tu empresa?

Laura González
Content Curator en inventtatte
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, documentalista atraída por el mundo del Marketing Digital.
Shares
Share This