Os traemos esta infografía de herramientas para Google Plus o Google + con las que podéis sacar mayor partido a esta “capa social” como la denomina Google. Google Plus nos permite gestionar nuestros contactos en círculos, pero también en comunidades según nuestros intereses y podemos realizar colecciones de nuestras publicaciones por temas. Integra otros servicios de Google como Hangouts, Youtube o Gmail que facilita la comunicación entre sus usuarios.

Herramientas para Google +

1- Googomi: Un servicio gratuito que permite a los usuarios de Google Plus hacer un canal de RSS con todos sus post y así hacer que lleguen sus publicaciones a personas que no utilicen esta red.

2- Simply Measured: Es una herramienta de pago. Analiza nuestro perfil de una manera muy precisa, a través de gráficas, sobre nuestras publicaciones, los comentarios que recibimos, la mejor hora para de publicar, los +1 que conseguimos,… El único inconveniente es su precio.

3- Circlecount: Con esta herramienta podemos obtener información de cualquier usuario de Google Plus directamente en el navegador. Podemos obtener información sobre quién publica los contenidos más compartidos, los influenciadores, el promedios de +1 que recibe una publicación determinada, los comentarios de los usuarios que nos aporta una información muy valiosa a la hora de publicar.

4- Circloscope: En Google Plus tenemos nuestros contactos en círculos y a veces resulta difícil poder gestionarlos, con Circloscope podremos saber quién da +1 , quién comparte nuestras publicaciones, qué usuarios son activos y cuales no  y cuales están en más de un círculo.

5- Engagor: Con Engagor podemos analizar nuestra presencia en las redes, ya que no es sólo para Google Plus sino que también se puede utilizar en otras redes como Twitter o Facebook, y monitorizrlas. Así la información que recibimos de nuestras interacciones es más amplia.

6- Do Share: Poder programar nuestros post y guardar borradores de nuestras publicaciones en Google Plus es posible gracias a herramientas como Do Share que se puede poner como extensión en el navegador.

7- Steady Demand Pro: Conocer y usar al máximo Google Plus es lo que nos permite hacer esta herramienta. Realiza estadísticas de hasta cinco perfiles y nos indica cuando es la mejor hora de publicar y cómo debemos elaborar mensajes perfectos para obtener una mayor repercusión.

8- Friends + Me : Compartir nuestras publicaciones de Google Plus en otras redes casi al mismo tiempo o programar el reenvío  y desde cualquier dispositivo sólo con añadirle unos Hashtags. La mayoría de usuarios de Google Plus suelen utilizarla.

9- Recommender Users: Con esta herramienta el buscar personas por temática o personas influyentes que añadir a nuestros círculos va a ser una tarea fácil.

10- All my + Statistics: De una forma estadística podemos analizar nuestro perfil en Google Plus, saber cuál es nuestro post más compartido, qué usuarios lo comparten, cuáles reciben más comentarios y +1

¿Eres usuario activo en Google Plus? ¿Conocías estas herramientas? ¿Cuáles utilizas más? ¡Cuéntanoslo!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
Analítica Web
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This