Os proponemos estas herramientas para Instagram aprovechando el cambio de logotipo que ha realizado esta red social. Instagram comenzó como una plataforma para editar y compartir fotos, pero ahora con más de 400 millones de usuarios, la empresa ha decidido hacer un logotipo nuevo que represente más su estilo. Ya no sólo se comparten fotos sino también vídeos y relaciones sociales.

Las herramientas que os presentamos en esta infografía, harán que os sea más fácil analizar y gestionar vuestras publicaciones en Instagram de manera que sea más productiva vuestra cuenta en esta comunidad. Algunas de las herramientas han modificado su nombre y han mejorado sus prestaciones ya que, al igual que la plataforma social, han tenido que adaptarse a los nuevos cambios que piden los usuarios.Herramientas para Instagram.

Iconosquare: Es una herramienta ideal para Instagram. Con ella podremos analizar nuestra cuenta de forma muy completa. Con ella podemos saber quién sigue nuestras publicaciones, saber cuántos “Me gusta” reciben, quién ha dejado de seguirnos, analizar nuestros seguidores, los hashtags más utilizados, te ofrece tener una url propia para que puedan ver tus publicaciones personas que no tengan Instagram a través del perfil de Facebook. Por todo ello, Iconosquare es muy recomendable.

Onlypult:Con esta herramienta podrás programar y subir tus fotos y vídeos a Instagram desde el PC. Puedes personalizarla con hashtags, emoticonos, textos y filtros. Se pueden gestionar varias cuentas a la vez, hasta 40. Tienes una versión gratuita de 7 días para probarlo.

Repost: Te permite “compartir” o “retuitear”  las publicaciones en Instagram. Es una de las aplicaciones que más usuarios está teniendo.

Schedugr.am: Al igual que otras herramientas para Instagram de las que hemos hablado, te permite subir fotos y vídeos desde el ordenador, personalizarlos con textos y filtros y programar su publicación. Es de pago aunque tiene una versión gratuita de 7 días.

Layout: Es una aplicación de Instagram que te permite realizar composiciones fotográficas. Tienes 11 tipos de composiciones a elegir y puedes seleccionar hasta 9 fotos. Descárgatela para Android o para iOS.

Collec.to: Es una de la herramientas para Instagram que nos permite gestionar nuestra presencia en esta red. Podemos analizar las estadísticas de nuestra cuenta, crear nuestro propio album, hasta 5 en la versión gratuita, y tener una URL personal para compartir nuestras fotos.

Later: Con Later puedes subir fotos desde el ordenador y establecer un horario de publicación automático. Puedes buscar contenidos y personalizar tus fotos con filtros, textos, emoticonos… Tiene una versión gratuita con limitaciones.

INK361: Tiene muchas ventajas para gestionar tu cuenta de Instagram. Te permite ver tus publicaciones y las de tus seguidores en columnas y crearcírculos. Puedes ver quien te sigue y quien ha dejado de hacerlo, ver la descripción del perfil de tus seguidores y sus últimas fotos. Tiene un fácil manejo. Muy recomendable.

Hasboard: Con ella podemos ver y seguir todo lo que se ha publicado con un hashtag determinado creando un tablero con cada uno de los hashtags que busques. Es una aplicación online. Se basa únicamente en contenido visual.

Wisel.it: Programar nuestras publicaciones de una forma totalmente gratuita (te permite una cuenta y una publicación diaria)  y en sólo tres pasos, es posible con Wisel.it. Puedes aplicar filtros y recortar imágenes de una forma sencilla.

Planogr.am o Planoly: A través de esta herramienta puedes subir fotos desde el ordenador, el móvil incluso desde la nube, y realizar un calendario con diferentes publicaciones. Puedes analizar tus publicaciones y gestionar los comentarios. El período de prueba es de 15 días.

Publish On (antes llamada takeOff): Es una aplicación para publicar en Instagram desde el móvil. Pertenece a Crowdfire y permite gestionar tus cuentas de Twitter e Instagram y te aconseja la mejor hora de publicar. Disponible para Android y para iOS.

¿Conoces alguna herramienta más de Instagram? ¿Qué herramientas utilizas en Instagram? ¡Compártelo con nosotros!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Instagram Ads
Analítica Web
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter