Hemos realizado esta infografía con los 6 tipos de contenidos para tus publicaciones que más “Me gusta” consiguen y más comparten los usuarios en las redes sociales, sobre todo en Facebook. Si queremos que nuestra página reciba más visitas o que nuestras publicaciones lleguen a una mayor audiencia, debemos incluir este tipo de contenidos. Una publicación, a parte de tener un contenido interesante, también debe ser atractiva para el usuario, ya que queremos que nuestros seguidores la vean y a su vez la compartan.

Los 6 mejores contenidos para tus publicaciones

    1. Concursos: ¿A quién no le gusta un concurso y más si puede obtener un premio interesante? El premio no debe ser una cosa desorbitada, debe ser algo que atraiga al tipo de cliente o de usuario que quieres que acuda a tu página. Pueden ser cupones descuento, como hacen algunas empresas de lácteos que te dan descuentos en sus productos. Otro tipo de premios pueden ser un lote de muestras gratuitas como hacen empresas de cosmética o de productos de limpieza. También están las suscripciones por un tiempo a determinadas publicaciones. Como veis los premios pueden ser de diferente índole y valor.
    2. Preguntas: Nos gusta que nuestra opinión se tenga en cuenta. Que una determinada empresa se interese por conocer nuestros gustos o nuestras aficiones y nos hagan participes en la elaboración de sus productos nos hace sentir importantes. Muchas marcas de alimentación, antes de sacar un producto al mercado preguntan qué sabor gusta más o qué tipo de comida nos apetece a ciertas horas… Contestamos y compartimos estas publicaciones haciendo que aumente su repercusión.
    3. ¿Cómo se hace?: El ser humano es curioso por naturaleza y nos encanta saber más sobre lo que nos interesa. Si una empresa nos muestra cómo se realizan sus productos o cómo llevan a cabo un tipo de producción de cualquier construcción nos gusta verlo. Queremos estar en el backstage de una empresa.
    4. Vídeos: Los vídeos nos encantan. Vemos vídeos de caídas, de bromas, de gatitos, tutoriales… de lo que sea. Si está bien montado, tiene una música atrayente y tiene escenas que nos despierten un sentimiento, ya lo estamos publicando en nuestro muro o dándole “Me gusta”. No falla. Por eso es uno de los mejores contenidos para tus publicaciones.
    5. Fotografías e historias personales: Si en una página los usuarios pueden contar sus experiencias con determinados productos o subir fotos con el producto o si es la fanpage de un local de moda y puedes subir fotos del lugar, nos volcamos. Las personas vemos las fotos para curiosear si conocemos a alguien y si hay algún conocido o alguna experiencia similar a la nuestra, las comentamos y compartimos.
    6. Frases y mensajes inspiradores: Publicar y compartir frases es de lo que más hacemos en las redes sociales. Si vemos una frase que coincida con nuestro estado de ánimo o con un momento importante de nuestra vida o de la de nuestros amigos, la compartimos. Nos gusta que los demás entiendan nuestros sentimientos y sean partícipes de ellos. El tema puede ser tan variado como nuestro estado de ánimo, pueden ser románticas, de desamor, de política, de opinión, etc. Muchas empresas utilizan las frases más originales o impactantes para sus productos y la verdad que les funciona.

¿Cuál de estos tipos de publicaciones compartes más? ¿Cuál de éstas publicaciones crees que es más efectiva? ¡Coméntalo con nosotros!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Marketing de Contenido
Analítica Web
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This