La extensión de los posts en redes sociales debe ser un aspecto que debemos contemplar en nuestra estrategia de Marketing Digital, ya que distintos estudios y análisis realizados por expertos, demuestran que un determinado número de caracteres en las distintas redes sociales producen mayor efectividad que otros. Es cierto que algunas como Twitter, tienen una extensión más limitada que otras, pero todas cuentan con un estándar que podemos tomar de referencia para ir midiendo y analizando los resultados. Te los desvelamos en esta infografía.

  • Facebook: entradas con un máximo de 40 caracteres. Se trata de captar la atención de los usuarios, por lo que dará mayor resultados si lo hacemos en pocas palabras, con una frase sugerente.
  • Twitter: entre 70 y 100 caracteres. Aunque el límite está en 140 caracteres, es recomendable no apurarlos en la medida de lo posible, ya que un número de caracteres como el indicado dará mejores resultados. Además, no debes olvidar que debes complementar tus publicaciones con hastags.
  • Google Plus: entradas con un máximo de 60 caracteres. Se recomienda una extensión parecida a la de las publicaciones de Facebook, no demasiado largas y que sean llamativas.
  • LinkedIn: entradas con una extensión máxima de unas 2000 palabras. Es una de las redes sociales en las que extendernos parece tener efecto. Y es que en este caso, el objetivo es comunicar e informar a nuestros usuarios por lo que es necesario cierta extensión en nuestras publicaciones para conseguirlo.
  • Instagram: entradas con un máximo de 90 caracteres y 30 hashtags. En cuanto al número de hastags es el máximo que permite esta red social, pero es un aspecto que no debemos descuidar ya que ayudan bastante a nuestra visibilidad. En lo que respecto a los caracteres de la publicación, con 90 caracteres es suficiente para obtener buenos resultados, ya que no debemos olvidar que en Instagram lo que prima es la imagen.
  • Pinterest: pines entre 200 y 300 caracteres. Su máximo es de 500 caracteres.

¿En qué redes sociales estás? ¿Qué extensión suelen tener tus posts en redes sociales? ¿Se ajustan a estos estándares? ¡Cuéntanoslo!

 

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Marketing de Contenido
Redes Sociales
Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin