Primero vamos a explicar el concepto de monitorizar. Monitorizar no es otra cosa que estar atento en las redes sociales, páginas web, blogs, … a una serie de aspectos que son importantes para nuestro negocio. Y ¿qué es importante para mi negocio? pues muchísimas cosas como bien sabes, pero en este caso vamos a centrarnos en lo que escribimos en internet.

A ti como marca, empresa o profesional te interesa:

  • Saber qué dicen de tu marca.
  • Ver la estrategia que sigue tu competencia.
  • Conocer de qué hablan tus clientes.
  • Estar atento a las promociones de tus proveedores.
  • Relacionarte con tus preescriptores.
  • Interactuar con tus clientes potenciales.

Infografia - que tengo que monitorizar

En el mercado, existen muchísimas herramientas para monitorizar, algunas gratuitas y otras de pago, empieza por alguna gratuita y ya irás viendo si cubre o no tus necesidades. De todas formas, si no conoces ninguna herramienta de monitorización, te aconsejamos algunas:

Monitorizar es una acción realmente útil que toda empresa debería realizar, quizás al principio cuesta un poco coger el hábito, pero una vez que te acostumbras no supone mucho esfuerzo extra y si aporta muchísimas beneficios. Te animamos a que empieces a monitorizar alguno de los aspectos anteriormente mencionados y que poco a poco vayas ampliando.

Una vez lo tengas tu estrategia de monitorización implementada, tendrás que extraer toda esa información y convertirla en información, lo que se llama, en inteligencia empresarial. De esta dorma, mejorarás considerablemente la estrategia de marketing de tu marca. ¡No te quedes sólo en monitorizar!

¿Crees que es importante monitorizar? ¿Qué monitorizas en tu estrategia de marketing online? ¿Qué herramienta usas? ¡Cuéntanos!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Analítica Web
Email Marketing
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This