Si hablamos de Ole Kirk Christiansen, su nombre no nos dice mucho, pero si hablamos de LEGO, la cosa cambia. Estas piezas de construcción son mundialmente famosas y no sólo en el mundo infantil sino también en el adulto, ya que hay verdaderos fans de las piezas de LEGO.

Ole Kirk Christiansen y LEGO

Ole Kirk Christiansen nació en una pequeña aldea de Billund, en Dinamarca en el año 1891. En sus primeros inicios trabajó como carpintero y ebanista llegando a ser maestro en este arte. En el año 1932 decide montar su propia empresa en Billund, con 7 empleados. Durante años se dedican a la realización de juguetes de madera como trenes, aviones, coches, casitas, escaleras, perchas, sillas, pero su producto más solicitado eran unos bloques de madera que hacían las delicias de los más pequeños. En 1934 su empresa recibió el nombre de LEGO, que era la unión de dos palabras “Leg” y “Godt” que en su lengua materna, el danés, significa “juega bien” aunque en inglés americano se podía traducir como “puse junto”.

En 1944 se produce un incendio que pone fin a su empresa, pero como hombre emprendedor, en tres año la vuelve a levantar innovando con la utilización del plástico para realizar sus artículos. Tal fue el impacto que tuvo que dejó de lado la madera para dedicarse exclusivamente a este nuevo material siendo la primera empresa danesa que tenía un moldeador de plástico. En 1954 se patenta el nombre de LEGO.

En 1955, su hijo, vicepresidente de la empresa, en la cual lleva trabajando desde los doce años, saca al mercado el “Sistema de Juego LEGO“, un sistema de ladrillos de “acoplamiento de perno y tubo” que se patentará en 1958. En ese mismo año fallece su inventor cuando la empresa contaba con 140 personas a su cargo y su hijo lo sustituye. Hoy en día sigue perteneciendo la dirección a la familia.

¿Conocías el significado de la palabra LEGO? ¿Has jugado con él?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
LOPD – Ley Orgánica de Protección de Datos
Laura González
Content Curator en inventtatte
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, documentalista atraída por el mundo del Marketing Digital.
Shares
Share This