¿Alguna vez te has preguntado quien inventó los Juegos Olímpicos modernos? Pues aunque parezca mentira fue relativamente reciente. Pierre de Coubertin, un barón francés, inventó desde cero este movimiento olímpico. Al parecer le apasionaba la pedagogía y orientó su carrera profesional al deporte en la educación de los jóvenes.

En una de las reuniones de la Unión Deportiva de París allá por el año 1892, llevó la idea de volver a instaurar los Juegos Olímpicos, pero desgraciadamente no obtuvo el éxito que deseaba. En 1894, volvió a hacer una propuesta en el Congreso Internacional de amateurismo que se celebró en la Sorbona, donde Coubertin obtuvo voto unánime y de esta forma pudimos recuperar los Juegos Olímpicos.
Pierre de Coubertin y los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos se han celebrado durante todo el siglo XX y principios del XXI dejándose únicamente de celebrar durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

Investigando sobre Pierre de Coubertin, hemos dado con su lema “Lo esencial en la vida no es vencer, sino luchar bien.” y la verdad es que nos encanta porque transmite fuerza y ganas de realizar las cosas lo mejor posible.

Hoy 5 de agosto de 2016 se inauguran los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (Brasil) y en inventtatte queríamos poner nuestro granito de arena para recordar a Pierre de Coubertin, nuestro inventor del día que hará que disfrutemos a lo grande durante estos días del deporte internacional. Con más de 200 países participantes, no cabe la menor duda que los Juegos Olímpicos se han convertido en uno de los acontecimientos más populares de nuestro planeta.

¿Sabías que Pierre de Coubertin fue el inventor de los Juegos Olímpicos modernos? ¿Estás preparado ya para disfrutar de este acontecimiento mundial? ¡Cuéntanoslo, tenemos ganas de compartirlo contigo!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
Analítica Web
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This