En un mundo empresarial competitivo, cambiante y con nuevos elementos de incorporación tecnológica se hace indispensable un reconocimiento de nuestra marca cada vez mayor, de ahí la importancia de una imagen corporativa.

Nuestro acercamiento y fidelización con el cliente comienza en una identificación visual coherente. Dicha coherencia nos ayuda a configurar un entorno de confianza y seguridad en la relación cliente-empresa, apoyada en cada uno de los elementos configurantes de la marca. La diferenciación comienza en la imagen, que debe ser clara, concisa y sistemática en cada uno de los elementos que intervienen en la comunicación visual.

El éxito en la identificación visual ayudará a nuestra empresa en su posicionamiento, valor de marca y reconocimiento de nuestro producto/servicio ofrecido a nuestra clientela.

Por tanto nuestra imagen corporativa forma parte de uno de los pilares básicos del éxito empresarial, la comunicación visual con el cliente. Una comunicación que establece un vínculo emocional entre cliente y empresa. Una imagen corporativa bien diseñada, bien estructurada, bien definida ofrece un ámplio marco de reconocimiento, una mayor identidad de marca y un óptimo impulso de crecimiento.

Reconocidas marcas con productos de uso cotidiano hacen importantes esfuerzos para mantener una imagen corporativa acertada. Una imagen de marca que no sólo se queda en lo meramente visual, sino que además trata de conseguir un valor de marca que lo posicione por delante de su competencia. Nuestra personalidad empresarial es visual en gran parte, de ahí los grandes esfuerzos que deben realizar las empresas para mantener el éxito de sus productos/servicios.

“Una compañía no sólo es lo que vende o lo que ofrece; también -y en gran medida- es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia”. Sebastián Haro. Revista Decisión. Noviembre del 2004.

¿Quieres mejorar tu imagen corporativa? ¿Crees que es importante cuidar la imagen de tu empresa?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Identidad Corporativa
Analítica Web
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter