Desde que trabajamos en Marketing Online vemos que se habla de SEM de forma errónea, por ello queremos ayudar a aclarar un poco ese caos de siglas que existe actualmente. Casi siempre se asocia el término SEM al Pago por Clic o PPC, es decir, a los anuncios que se gestionan, por ejemplo con la herramienta Google Adwords, en los que el anunciante paga cada vez que un usuario pulsa en su anuncio publicado en el resultado de búsquedas de un buscador. Pero eso no es cierto.

SEM es Search Engine Marketing, que es lo mismo que el marketing que se realiza en los motores de búsqueda para posicionar una web, independientemente que sea posicionamiento natural o pagado. Como sabemos de otros posts, SEO es Search Engine Optimization, el posicionamiento natural de una web, entonces ¿cómo llamamos al posicionamiento que se paga? El nombre correcto es SEA y aunque ahora estarás pensando… ¡más siglas no por favor! es un término que cada vez se usa más para hacer referencia al posicionamiento de pago. SEA es Search Engine Advertising, es decir, posicionamiento en los motores de búsqueda mediante anuncios.

Así que cuando en nuestra web realizamos trabajos de posicionamiento natural estaremos realizando SEO, si ponemos un anuncio en el buscador de Google con Google Adwords estaremos haciendo SEA, y tanto si hacemos SEO o SEA podremos decir que estamos realizando labores de SEM.

Es complicado ir contracorriente, ya que actualmente mucha gente habla de SEM cuando realmente tendría que hablar de SEA, pero lo importante es que conozcamos bien los términos y que sepamos qué es y qué implica cada uno de ellos.

¿Sabías que el SEM está compuesto tanto de SEO como de SEA? ¿Conocías el término SEA? ¿Te ha parecido interesante este post?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

SEO
Google Adwords
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This