Cuando decides gestionar las redes sociales de tu negocio debes conocer las características de cada una de ellas, así como su léxico básico para que no se escape ningún detalle y poder mostrar una imagen profesional y de confianza a tus seguidores.

Lo primero que debes hacer es decidir en qué redes sociales vas a estar, para ello debes conocer cuales son las redes sociales más importantes, cuales son los usos de cada una de ellas y cuantos usuarios activos tienen, así como el ranking de Alexa de las redes sociales más importantes.

Una vez decidido esto, debes configurar de forma correcta cada una de las redes sociales tanto a nivel de seguridad como de diseño. Quizás te resulte de ayuda saber cómo crear una fan page en Facebook o cuales son las dimensiones de imagen de perfil y portada de las redes sociales.

Si tienes alguna duda sobre si estar en una red social en concreto, busca información y decide con criterio, si por ejemplo tienes dudas de si estar o no en Linkedin, aquí tienes esta infografía con 10 razones por las que estar en Linkedin.

Para que te resulte más cómodo, hemos recopilado el léxico básico de varias redes sociales para que puedas conocerlas un poco mejor.

Léxico básico de las Redes Sociales más importantes:

Léxico Básico para Facebook
Léxico Básico para Twitter
Léxico Básico para Google Plus
Léxico Básico para Linkedin
Léxico Básico para Youtube
Léxico Básico para Pinterest
Léxico Básico para Instagram

Además de todo lo anterior, es muy importante saber cómo interactuar en cada una de las redes sociales, por ello, debes conocer cómo mencionar en cada una de las redes sociales y cómo se comparte en las distintas redes sociales.

Y como todo no es color de rosa, también tienes que prestar atención a los errores más comunes que se comenten en las redes sociales, te dejamos los 10 errores más comunes en Twitter y los 10 errores más comunes en Google Plus.

Recuerda que para poder gestionar de forma correcta tus redes sociales, también debes conocer los distintos tipos de usuario que existen en ellas para poder realizar tu trabajo de la forma más profesional posible.
¿Te ha parecido interesante este post? ¿Echas en falta más información?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
Analítica Web
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This