A día de hoy son todavía muchas las empresas que desconocen las posibilidades de promocionarse en Google. Gracias a su plataforma para gestionar la publicidad online, Google Adwords ofrece a los anunciantes la posibilidad de aparecer en los primeros puestos del buscador mediante anuncios patrocinados o en otros formatos como webs, vídeos y aplicaciones. 

Gracias a este léxico básico para Adwords comprenderás la importancia de las palabras clave, que al fin y al cabe son las palabras que al ser insertadas por el usuario van a a activar tu anuncio para que se visualicen, teniendo en cuenta parámetros de localización. Por ejemplo, si deseas aparecer en una web o en una localidad concreta puede realizarse sin problemas.

Pero no todo es tan sencillo como pagar y publicitarse. Google Adwords funciona mediante un sistema basado en la oferta y en el Factor de Calidad. El primero se realiza, sobre todo, con el CPC (coste por clic) en el cual se regula el coste máximo que se está dispuesto a pagar por aparecer. De la misma manera, el segundo es una puntuación calculada en base a un algoritmo que Google le hace a tu campaña de publicidad, teniendo en cuenta parámetros como la concordancia de las palabras clave, su relevancia o si tienes un si posicionamiento SEO en tu página web.

Infografia lexico básico Google Adwords

¿Tienes alguna con estos términos de Google Adwords? ?¿Necesitas que te expliquemos alguno más?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Google Adwords
Analítica Web
Juan Jiménez-Castellanos Carmona
Colaborador en inventtatte