El siglo XXI ha propiciado las condicioens idóneas para el éxito del lenguaje audiovisual. Gracias a la reducción de los precios en cámaras de vídeo, o el surgimiento de apps de cámaras de calidad para smartphones lo cierto es que Internet también ha conseguido darle oportunidades a todos los usuarios para difundir su contenido. En este sentido, YouTube, Vimeo, Vine o Daily Motion han sabido adaptarse perfectamente a las exigencias y demandas de de los internautas.

Centrándonos en el primero, os traemos el léxico básico para YouTube, pues es el canal audiovisual con mayor número de usuarios activos (ver post anterior). Su éxito radica en lo sencillo que es de utilizar, ya que puedes subir tu vídeo a la plataforma con un par de clics originando una oportunidad de desarrollo de negocio fácil y económica.

Por otra parte, ha sido gran objeto de polémica, ya que ha conseguido democratizar el resto de canales offline y priorizando la creatividad de los usuarios a la vez que respetando los derechos de autor.

Infografía Léxico Básico Youtube

¿Entiendes ahora mejor los conceptos con este léxico básico para YouTube? ¿Añadirías algún término más?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
LOPD – Ley Orgánica de Protección de Datos
Juan Jiménez-Castellanos Carmona
Colaborador en inventtatte