Si quieres destacar tu perfil de LinkedIn del resto de profesionales te proponemos que lo enriquezcas con una infografía de tu currículum vitae. Con ello estamos usando en tu marca personal contenido visual que es más fácil y rápido de digerir por nuestro cerebro.

La infografía es la representación visual de un concepto, ya sea en forma de gráfico o de dibujo, que nos ayuda a aclarar aquello que deseamos exponer.

¿Con qué herramientas creamos la infografía de nuestro cv para LinkedIn?

En el mercado hay muchas herramientas gratuitas para crear infografías y algunas están orientadas a generar la vida laboral. Por ejemplo:

  • Visualize Esta herramienta online te permite generar una infografía a partir de los datos de LinkedIn y luego los puedes editar para sintetizar la información. No conviene que la infografía sea un plagio tal cual de la información del perfil LinkedIn, tiene que ser información más sintetizada y con mensajes directos.
  • Piktochart Es la que hemos utilizado para nuestro ejemplo. Es una herramienta genérica para creación de infografías. Esta herramienta nos permite descargar la infografía en un fichero jpeg o png, la podéis ver en este post, o/y publicar la misma en una url pública Infografía CV Inventtatte y ver el modo presentación de la misma.

¿Qué información presentamos en la infografía del curriculum?

Nosotros te proponemos que organices la información en estas secciones:

  • Perfil Profesional. En nuestro ejemplo hemos puesto: Consultora Marketing Online
  • Nombre y Apellidos
  • Frase resumen con mensaje directo que transmita tus competencias y habilidades.
  • Temática o Ambito profesional. En nuestro ejemplo hemos representado con iconos las competencias del marketing digital: SEM, Analítica, Sitio Web, etc.
  • Formación: Titulaciones Académicas y/o Certificaciones, Idiomas
  • Habilidades y Aptitudes: Personales, Técnicas y Profesionales
  • Experiencia o Línea de Trabajo. Es decir, la trayectoria profesional por año especificando la empresa y proyectos o trabajos más relevantes.
  • Contacto. Correo electrónico, redes sociales, blog, etc.

Nosotros hemos creado un ejemplo con Piktochart siguiendo esta estructura.

Infografía cv Linkedin

¿Cómo añado la infografía a mi perfil de LinkedIn?

Aprovecharemos que LinkedIn permite la inclusión de elementos multimedia en los perfiles profesionales.
Una vez tenemos la infografía, bien imagen o bien url pública, accedemos a nuestro perfil de LinkedIn y lo editamos. Mediante la opción “Añadir imagen” o “Añadir enlace” asociamos esta infografía a nuestro perfil.

¿Qué ventajas obtenemos al incluir en el perfil de LinkedIn una infografía de nuestro cv?

  • Tu perfil es más atractivo visualmente. Un contenido digital con sólo texto es menos atractivo que uno que incluya imágenes.
  • La información de tu trayectoria profesional y habilidades están sintetizada haciendo que sea más directa y sencilla de leer.
  • El lector retiene y asimila mejor la información del perfil de LinkedIn que está consultando.
  • Una imagen vale más que mil palabras y si lo bueno es corto es dos veces bueno.
  • Convertir tu currículum en una infografía es una buena opción para intentar diferenciarse, apostar por la creatividad y aportar un valor añadido.

Te animamos a que sintetices tu perfil profesional en una imagen en la que mediante textos e iconos transmitas visualmente tu experiencia y habilidades profesionales y la añadas a tu perfil de LinkedIn.

¿Te animas a enriquecer tu perfil de LinkedIn? ¿Sabes que podrías llevar tu infografía impresa a las entrevistas de trabajo y contar sobre ella tu perfil profesional? ¿Quieres que te ayudemos a convertir tu curriculum en una atractiva infografía y asociarla a tu perfil?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Linkedin Ads
Marketing de Contenido
Elena Gordillo Polo
Responsable Analítica Web en inventtatte
Project Manager, PMP, Consultora TI – Marketing Online e Ingeniera de Telecomunicación.
Elena Gordillo Polo on GoogleElena Gordillo Polo on LinkedinElena Gordillo Polo on Twitter