fbpx

Hoy traemos un post donde te damos las claves para triunfar con tu estrategia de posicionamiento web o estrategia SEO. Es quizás una de las tareas más complicadas de realizar, y además, los riesgos son altos, ya que, como advertimos, lo que Google te da, te lo puede quitar.

Algo muy importante que debemos saber al introducirnos en el posicionamiento web, es que cada vez se vuelve más complicado. Esto se debe a que cada vez existe más competencia. Esta competencia va invirtiendo poco a poco más recursos, esto no beneficia mucho a las personas que quieren introducirse en este mundo. Estar informado sobre todos los cambios y movimientos de la competencia te beneficiarán a la hora de realizar el posicionamiento.

Algo importante que destacar, es que Google está constantemente cambiando su algoritmo. Por ello, es indispensable dedicar todo el tiempo posible a informarse sobre ellos.

Si quieres que Google te aporte más  de lo que te quita, sigue nuestras pautas. ¡Te convertirás en un experto en posicionamiento!

Potencia tu contenido

Hoy en día, muchos expertos coinciden en que el contenido es la base principal para realizar una buena campaña SEO.

Si no tienes experiencia en SEO probablemente un buen lugar para empezar a aprender sea la guía de optimización en buscadores creada por Google. Aprenderás rápidamente a potenciar tu contenido SEO. Puedes consultarla haciendo click aquí.

Ofrece contenido actualizado y de calidad

Algo importante a la hora de posicionarnos es que el contenido que ofrezcamos sea de calidad y novedoso. Es vital que el usuario comience y termine su búsqueda contigo. De nada sirve esforzarnos en hacer un buen posicionamiento si el usuario se queda insatisfecho y tiene que ir a buscar contenido en otras páginas web.

Si tu página es muy buscada pero los usuarios duran muy poco tiempo en ella o, a pesar de visitarla, siguen buscando las mismas palabras clave en otras webs le mandas la señal al buscador de que tu contenido no es relevante y empezarás a bajar posiciones. 

Un consejo para ser más cercanos a los usuarios y que no cambien de página para encontrar lo que necesitan es mantener un feedback con ellos resolviendo sus dudas y preguntas lo antes posible.

Si con esto logras que te recomienden, podrás multiplicar el tráfico de tu web.

Investiga las búsquedas de tus lectores

Si dedicas parte de tu tiempo a investigar los intereses y búsquedas de tus lectores, podrás desarrollar un contenido basado en sus preferencias. Esto te garantizará aparecer antes en las búsquedas y llegar antes a las personas que nos interesan.

Dirige tus contenidos hacia las búsquedas y triunfarás seguro.

Añade recursos gráficos a tu página

Está demostrado que los recursos gráficos hacen más amenas e interesantes las lecturas.

A la hora de posicionar este es un factor que nos beneficiaría ya que los recursos gráficos permiten una mejor comprensión del tema.

Introduce siempre que puedas algún vídeo, imagen o gráfico y verás como empiezas a subir posiciones en búsquedas.

Utiliza enlaces internos

Los enlaces internos juegan un papel importante en el SEO de una web; procura enlazar los diferentes artículos y secciones de tu página, tienes todo lo necesario para comenzar a optimizar el SEO on page de tus artículos.

Con estos consejos esperamos que puedas llegar a cumplir todas tus metas en el ámbito del SEO. Y no olvides que lo que Google te puede dar te lo puede quitar. Sigue estas pautas y serás todo un rey del Posicionamiento Web (SEO en Utrera)

 

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This