Ya conocemos la importancia y prestaciones de Google Plus pero, como ocurre siempre en el ámbito digital y en el mundo del Social Media, esta red social está sujeta a cambios constantes y se avecinan algunos importantes. Conocerlos de antemano es fundamental para saber antes que nadie qué modificaciones se van a dar y cómo sacar el mayor provecho.

Nuevo responsable en Google Plus

Al parecer, detrás de estos cambios está el nuevo jefe de Google Plus, Bradley Horowitz, el vicepresidente de desarrollo que ha sustituido a David Besbris. Horowitz ya había dirigido otros productos de Google como Gmail, Google Calendar o Google Talk y ahora se ocupará de los nuevos productos de Google Plus.

Ya desde antes de su llegada se rumoreaban cambios en Google Plus, pero Horowitz ya ha confirmado que los habrá y no pasarán desapercibidos a los usuarios de esta red social.

¿Qué cambios experimentará Google Plus?

Ya es seguro que bajo el mando de Bradley Horowitz, Google Plus abandonará su estrategia de centralizarlo todo, separando del servicio dos prestaciones: “Photos” y “Streams” y liberando lo que hasta ahora conocíamos como las funciones de Fotos y Hangouts.

El servicio “Photos” seguramente consista en el sistema de almacenamiento y edición de fotografías que ofrece Google Plus y el llamado “Streams” todavía está rodeado de incógnitas pero presumiblemente engoblará a la red social en sí y todo apunta a que Hangouts se separará definitivamente de esta red social.

Resumiendo: Google Plus Photos se separa, formando una nueva aplicación no dependiente de Google Plus, mientras que el resto de la red social, sin saber muy bien qué funciones conservará por el momento, pasaría a ser “Google Plus Streams”

Los motivos de estos cambios

Hasta el momento Google Plus optaba por aglutinar todas las funciones nuevas de Google en Google Plus para aumentar las cifras de usuarios activos y hacer frente a la dura competencia que supone Facebook. Sin embargo, los resultados de Google plus no son los esperados y con estos cambios se pretende mejorar los servicios y satisfascer mejor las necesidades de los usuarios de Google Plus.

Desviculando sus servicios más funcionales de esta red social, existen menos límites y restricciones en su uso y desarrollo de modo que, por ejemplo, el nuevo sistema de fotos permitirá conservar las imágenes guardadas aunque Google Plus cerrase.

En cuanto a la función de “Streams” parece que los perfiles se convertirán de manera automática en perfiles de Streams mejorando la interacción en la comunidad, ya que se rumorean avances como una función de conversación en grupo.

Habrá que estar muy atentos a estos cambios que todavía no sabemos con certeza cuando llegarán pero posiblemente supondrán una transformación importante en el diseño y uso de esta red social. En Inventtatte estamos deseando probar estas mejoras para ayudarte a controlar pronto las nuevas funciones y especificaciones.

Además, si todavía no estás en Google Plus o no conoces lo que ofrece, estás a tiempo de ponerte al día con nuestro post ¿Aún no estás en Google Plus?

Atribución de crédito de la imagen: 360b / Shutterstock.com

Y tú ¿Conocías estos cambios? ¿Qué te parecen? ¿Crees que supondrán una mejora de esta red social? ¡Cuéntanos!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
Redes Sociales
Rosa Cortes García
Colaborador en inventtatte
Periodista y Community Manager. Adicta a la cultura y peligrosamente friki.