Hasta que no conoces todos los trucos para Instagram no dominas esta red social tan de moda actualmente. Si quieres sacarle más partido a tu Instagram te bastará con seguir una serie de consejos que mejorarán mucho tu experiencia en esta red social. No te pierdas detalle.

Trucos para Instagram que te harán mejorar tu comunidad.

Imagínate que ya estás en Instagram, tu objetivo está claro y tu cuenta preparada para arrasar, pero ¿por qué la gente no llega a ti? nadie le da a”me gusta” a tus fotos ni sigue tu perfil ¿Qué puedes hacer?. Existen diversos trucos para Instagram bastante sencillos (aunque requieren algo de tiempo y esfuerzo, eso sí) que te ayudarán a hacer más visible y participativa tu cuenta de Instagram.

Cuando te hayas asegurado de tener imágenes atractivas para tu público y un contenido de calidad, prueba a buscar hashtags relacionados con tu temática y a darle a “me gusta” o comentar en las imágenes que te parezcan apropiadas. Haciendo esto te harás visible para muchos usuarios quienes, a su vez, investigarán tu perfil y, si de verdad es afín a sus intereses o su contenido es muy atractivo, no dudarán en seguirte o comentarte.

Una vez que ya ha crecido el número de seguidores a tu cuenta de Instagram empieza a introducir contenido participativo. Utiliza preguntas, imágenes llamativas, concursos, etc. y ya verás como tu comunidad se vuelve cada vez más participativa y los usuarios mencionarán a otros para que conozcan tu perfil.

Trucos para Instagram que te ayudarán con las imágenes

Aunque Instagram es una red social muy atractiva, le faltan funciones o servicios que a veces echamos de menos. Pero existen trucos para Instagram que permiten, mediante aplicaciones o cambios en la configuración, mejorar su usabilidad.

Por ejemplo, seguro que alguna vez has visto fotos de usuarios dispuestas en collage y te ha parecido bastante interesante, pero has comprobado que Instagram no permite jugar así con las imágenes. Pues bien, existen aplicaciones como PhotoCollage que te ayudarán a lograr imágenes más creativas o dinámicas. Del mismo modo, existen aplicaciones que en ciertos momentos te pueden servir como Mirror Image Free, la cual duplica imágenes para lograr un efecto espejo que gusta mucho a los usuarios de Instagram.

Si lo que quieres es agregar texto a tus imágenes, hay diversas aplicaciones con este fin, como Phonto. InstaSave, por otro lado, es la solución al impedimento de Instagram de descargar fotos de otras cuentas de Instagram que te interese conservar. Si lo que quieres es guardar en tu teléfono las fotos propias que subas a Instagram, puedes hacerlo sin ninguna aplicación externa, simplemente activa en el apartado de “configuración” la función de “guardar fotos originales” y verás cómo se crea una carpeta llamada “Instagram” en la que irán apareciendo todas las fotos que publiques en esta red social.

Trucos para Instagram relacionados con la privacidad

Instagram no da demasiado juego a la hora de editar nuestra privacidad como hacen otras redes sociales como Facebook. Tu cuenta puede ser pública o privada, sin mucho más que controlar, pero sí que permite algunas funciones que quizás desconozcas como la de compartir una imagen con sólo algunos usuarios (máximo 15) sin que se haga visible al resto de la comunidad. Para ello, debes ir a la pestaña “Direct” y seleccionar los contactos con los que quieres compartir de manera privada tus imágenes o mensajes.

También puedes eliminar un etiquetado de una foto en la que no quieres aparecer, pulsando en las opciones de dicha foto y activando la función “eliminar etiqueta”. Desde hace un tiempo, también puedes borrar los comentarios en tus imágenes que no quieres que aparezcan, pulsando encima del comentario y pulsando después el icono de la papelera. Si lo que quieres hacer es denunciar su contenido por ofensivo o abusivo pulsa en comentario en cuestión y selecciona arriba a la derecha el icono con la “i” de información.

Como ves, no son pocos los trucos para Instagram que puedes utilizar para ir más allá de la propia aplicación y sacarle muchísimo partido a tu participación en esta red social. Y, por cierto, si quieres conocer más sobre Instagram, aquí encontrarás más información.

Y tú ¿Utilizas algunos de estos trucos para Instagram? ¿Conoces otros trucos de utilidad? ¿Echas en falta alguna función en esta red social? Cuéntanos…

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Instagram Ads
Redes Sociales
Rosa Cortes García
Colaborador en inventtatte
Periodista y Community Manager. Adicta a la cultura y peligrosamente friki.
Shares
Share This