Las redes sociales constituyen un papel fundamental en tu negocio o proyecto en la actualidad, por lo que es fundamental dejar su gestión a un profesional de este ámbito. No hacerlo puede acarrear ciertos peligros o problemas que, a la larga, pueden salir muy caros.

Cuenta siempre con profesionales en redes sociales

Si tienes un problema legal, ¿dejarías que una persona no profesional en este campo lo solucionara? Está claro que no. Siempre procuramos dejar en manos de profesionales con formación y/o experiencia la gestión de los proyectos o elementos de los que no podemos o sabemos ocuparnos. Entonces ¿por qué ceder la gestión de tus redes sociales a cualquier persona no profesional?

Hoy en día, casi todo el mundo sabe abrir y utilizar cuentas en redes sociales, pero sólo los profesionales saben orientar su gestión hacia la consecución de los objetivos empresariales o coorporativos. Procura siempre encontrar a personas que demuestren saber utilizar las redes sociales con esta visión.

¿Qué puede hacer mal una persona no profesional?

Una persona que no es profesional en el ámbito de las Redes Sociales o el Social Media, puede hacer mal muchas cosas que sólo pueden repercutir negativamente en tus objetivos.

Un error garrafal puede ser el de utilizar un perfil personal en lugar de uno profesional en redes sociales. Esto es desaprovechar redes  como Facebook, porque la dinámica de las páginas (o fan page) es muy diferente a la de los perfiles personales. Además, esto está considerado como un engaño a los usuarios porque las marcas comerciales no deben utilizar cuentas de perfil personal.

Una persona no profesional en Redes Sociales también puede caer en el error de hacer SPAM, al usar los diferentes canales para lanzar publicidad masiva, lo cual conlleva, casi con total seguridad, a la pérdida de seguidores o consumidores. Un profesional sabe dejar presencia de la marca o identidad corporativa sutilmente y de forma que siempre es de utilidad para el usuario de las distintas Redes Sociales.

Un profesional del Social Media gestionará bien el contenido

Un contenido de calidad y adecuado es fundamental hoy en día para hacerse un hueco en las redes sociales. Cuando es una persona no profesional la que se encarga de esto, y si no tiene un perfil comunicativo, puede suponer un problema al repetir contenido, no variar el mismo en función de las distintas redes sociales, no involucrar correctamente a los usuarios, etc.

Publicar y actualizar contenido de manera correcta es todo un arte. Una persona no profesional puede abusar de las herramientas de automatización, creando en el usuario una sensación de dejadez absoluta y falta de dinamismo. También es propio de los no profesionales el no hacer una buena curación de contenidos, algo que los profesionales de las redes sociales consideran el ABC de su trabajo.

Otros errores importantes

Una persona no profesional no tendrá nunca en cuenta la monitorización de las Redes Sociales y sus resultados, no elaborará un buen plan estratégico para lograr los objetivos necesarios y cometerá errores tan graves como preferir la cantidad a la calidad de seguidores, o incluso, recurrirá a comprarlos. Recuerda nuestro anterior post sobre no comprar seguidores.

Quizás tampoco sepa hacer frente a crisis de reputación o, simplemente, pierda las formas ante críticas negativas vertidas en las Redes Sociales, y en general, no sabrá darle a la marca el valor añadido o diferencial que hoy en día es tan importante.

Después de esto ¿Dejarías tus redes sociales en manos de una persona no profesional? ¿Has tenido algún caso de mala gestión a cargo de una persona no cualificada? Cuéntanos…

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Instagram Ads
Linkedin Ads
Rosa Cortes García
Colaborador en inventtatte
Periodista y Community Manager. Adicta a la cultura y peligrosamente friki.
Shares
Share This