En este post os queremos mostrar nuestras 10 mejores herramientas para SEO ya que cada vez toma más importancia en nuestras vidas. De hecho es cada vez mayor el número de usuarios que consultan los buscadores para obtener información sobre productos o servicios que desean adquirir. En España casi un 98% de los usuarios utiliza Google, no sólo desde un ordenador sino también a través de búsquedas en smartphones, cuyo mercado también es dominado por Android.

En definitiva, el SEO  se ha convertido en un aspecto fundamental de las estrategias de Marketing Digital, por eso toda ayuda es poca.

Infografía – Nuestras 10 mejores herramientas para SEO

Mejores herramientas SEO

 

Google Web Master Tool: ayuda a Google a indexar páginas y mejora el rendimiento. Esta herramienta ofrece información de cómo los usuarios localizan las páginas web.

Google Analytics: mide el tráfico en la búsqueda orgánica y palabras clave, cobertura y resultados. Puede ofrecer incluso información sobre cuál es el dispositivo más utilizado para acceder a nuestra web, cuál es el perfil medio delos usuarios, entre otro tipo de información.

SEO powersuite: monitoriza la posición web en los resultados de búsqueda, analiza errores web y gestiona campañas de linkbuilding.

Woorank: realiza un análisis web general e informes SEO en tiempo real.

Advanced Web Ranking: monitoriza la posición web de una palabra clave y compara con la competencia.

Open Site Explorer: ofrece información sobre los enlaces que apuntan a la web y su calidad.

Copyscape: detecta contenido duplicado y plagiado.

Semrush: analiza las palabras clave y a la competencia, estableciendo una comparativa.

Web CEO: analiza las palabras clave, comprueba el ranking y mide la popularidad y calidad de la web.

Screaming Frog: rastrea webs y obtiene los principales parámetros SEO.

¿Echas en falta alguna herramienta? ¿Nuestras mejores herramientas para SEO coinciden con las tuyas? ¿Has descubierto alguna nueva? ¡Cuéntanos!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

SEO
Analítica Web
Juan Jiménez-Castellanos Carmona
Colaborador en inventtatte