El nuevo Google Plus ya está operativo y presenta una serie de cambios centrados sobre todo en las comunidades y en las colecciones. Este cambio de imagen de Google Plus no debe pasarte desapercibido y de ello nos encargamos en inventtatte.

¿En qué cambia el nuevo Google Plus?

Seguro que si has entrado recientemente en tu cuenta de Google Plus te ha llamado la atención que su diseño ha cambiado bastante. Casi puede decirse que es un nuevo Google Plus, con un diseño más limpio y llamativo. Google Plus juega ahora más con los colores y presenta la información de manera más atractiva y ordenada en cajas con imágenes y textos que hacen que esta red social parezca más profesional y sea más dinámica.

Mucha gente suele fraguar una relación de amor-odio en torno a Google Plus. Parece una red social poco querida en algunos países como España, pero sus ventajas en cuestiones como el SEO hacen que muchos usuarios se obliguen a utilizarla. Por eso, Google Plus ha decidido cambiar. Ahora busca llamar más la atención de sus usuarios y busca potenciar las funciones más apreciadas por los “pluseros”: las comunidades y las colecciones.

Con el nuevo Google Plus resulta más fácil e intuitivo gestionar las comunidades que hemos creado, encontrar las que Google piensa que pueden interesarnos (recomendadas) y estar al día de las que pertenecemos. Su diseño en dos columnas, más recogido y elegante, también ayuda a mejorar la experiencia del usuario en esta nueva interfaz. Algo parecido ocurre con las colecciones, que tienen un apartado propio que nos muestra tanto las propias como las que pertenecen a los usuarios de nuestros círculos.

El nuevo Google Plus apuesta por un diseño responsive

Tener un diseño responsive (adaptado a dispositivos como móviles y tablets) es vital hoy en día y esto es algo que Google Plus ha tenido muy en cuenta a la hora de reinventarse. El diseño para estos dispositivos y los distintos tipos de pantalla es ahora más amigable y atractivo, permitiendo disfrutar mejor de su navegación.

El diseño para estos dispositivos móviles es también más limpio y coherente, y las funciones de comunidades y colecciones aparecen abajo junto a las notificaciones, presentadas de manera más accesible que en su anterior diseño. Por supuesto, todos los elementos aparecen perfectamente encuadrados en pantalla, sin desajustes ni errores destacables.

Lo que está claro es que, con este nuevo diseño, Google Plus quiere ganarse a los usuarios todavía reticentes a utilizar esta red social, potenciando las funcionalidades que les diferencian de competidores como Facebook y Twitter. ¿Tendrá ahora mayor aceptación? Con el tiempo lo sabremos pero, de momento, no pierdas la oportunidad de conocer y sacar partido a este nuevo Google Plus. Eso sí, si no te convence, de momento tienes la oportunidad de volver a la interfaz clásica, aunque no lo vemos muy recomendable…

Y tú ¿Qué piensas de los cambios de Google Plus? ¿Qué echas en falta de este nuevo Google Plus? ¿Por qué utilizas esta red social? Cuéntanos…

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
SEO
Rosa Cortes García
Colaborador en inventtatte
Periodista y Community Manager. Adicta a la cultura y peligrosamente friki.
Shares
Share This