Todos sabemos que Pinterest es una de las mejores Redes Sociales para vender, sobre todo, si tienes una tienda online. Por si no conoces Pinterest aún, una de sus características principales es que cuando haces clic sobre una foto, tienes la posibilidad de enlazar esa foto a la url que te lleve directamente al apartado de la web donde se vende ese artículo, de esta forma, puedes comprarlo directamente. ¡Así de fácil!

Por esta y otras muchas razones, hemos hecho un pequeño recopilatorio de Pinterest para que tengas toda la información de esta red social a mano. ¡Esperamos que te guste!

Está claro que debes dominar los términos básicos de Pinterest para poder entender cómo funciona esta red social, por ello, lo primero que te mostramos es una infografía sobre el léxico básico de Pinterest para que puedas empezar a conocerla un poco mejor.

Una vez conozcas su léxico básico, estaría bien descubrir sus características y ser un crack en Pinterest. Para ello, quizás te sirva nuestro post sobre algunos trucos de Pinterest.

Mucha gente no conoce las diferencias que existen entre Instagram y Pinterest, piensan que es exactamente lo mismo y no es así. Si no conoces esas diferencias, deberías leer este post para no equivocarte si tienes que elegir entre una de estas dos redes sociales.

Y por último, si quieres saber en qué posición está Pinterest dentro del ranking de Alexa de las Redes Sociales sólo tienes que ver esta infografía para salir de dudas. ¿Te sorprende alguno de los puestos de ese ranking?

Como recordatorio, no te olvides que si lo que quieres es vender, deberías estar en esta red social. Descubre cómo tener presencia en Pinterest gracias a este post y sácale partido a las redes sociales de tu negocio.

¿Pinterest es una de tus Redes Sociales favoritas? ¿Aún no tienes presencia en Pinterest? ¿Te parece una red social complicada? ¡Cuéntanos!
 
Atribución de la imagen: NIRUT RUPKHAM / Shutterstock.com
 

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter