¿Crees que tu empresa nunca ha necesitado, necesita o necesitará tener presencia en internet? Puede ser que nunca lo haya necesitado, incluso que ahora no lo necesite para tener éxito. Pero seguro que lo necesita para tener más éxito. Y lo que está claro, es que lo necesitará, no para tener más éxito, sino para sobrevivir. ¿Quieres saber el porqué de todo esto? ¡Te lo contamos!

Pero antes, queremos compartir una conversación que tuvimos con un cliente hace días. Tenía varias dudas, entre ellas, quería saber si su negocio debería estar en Internet y nos dijo:

– “¿Por qué mi empresa debe tener una cuenta en Facebook? Siempre me ha ido bien y nunca he usado Internet”.

– “Nunca has usado Internet, pero tu competencia y tus clientes seguramente tampoco lo usaban hace tiempo, pero ahora sí. Además de poder robarte clientes, ¿estás seguro de que tu empresa no tiene presencia en Internet? Puede tenerla y tú no saberlo, ya que puedes tener presencia en Internet sin control. Si en Twitter o en Facebook o en cualquier foro de una web hay comentarios de tu empresa, estás en Internet. Si esos comentarios son malos… ¿los tienes controlados? ¿estás defendiéndote? Tu competencia puede tener buena imagen, en cambio, tu empresa si no existe, incluso puede que su imagen sea mala.

¿Qué marcas necesitan Internet?

Todas. Da igual que sea una panadería, un restaurante o una multinacional. Quizás, pienses que tu empresa no lo necesita porque no vende productos por Internet. Pero puedes vender la imagen de tu empresa por Internet para vender productos en el mundo real. Internet es un escaparate abierto las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Pasan muchas más personas por Internet que por calle de tu negocio, por lo que la red genera más visibilidad que el propio escaparate de tu empresa, sólo hay que saber llevar a tus clientes potenciales a tu negocio online. Quizás estarás interesado en saber como  crear una buena reputación online para tu marca.

Y es que, prácticamente,  todo el mundo está en la red. El 78% de los españoles usan Internet y 8 de cada 10 personas tienen cuentas en las redes sociales. El 60% de los españoles consulta en ellas antes de comprar o acudir a una empresa. Si la empresa tiene malas opiniones y, como consecuencia, mala reputación… ¿Será una empresa con éxito?

¿Cuáles son las Ventajas para las marcas?

  • Visibilidad. Consolida la marca en aquellos lugares que es conocida y dala a conocer en aquellos lugares donde es desconocida. Una marca que no tiene presencia en internet genera sensación de poco éxito. Y las personas acuden a los negocios que hacen ruido. ¿Crees que tu empresa tiene visibilidad en las redes sociales?
  • Estudio de mercado. Puedes saber si tu marca tiene éxito o no. En qué puede mejorar o en qué es mejor que la competencia, qué necesitan los clientes y a qué precio. Puedes estudiar el mercado con los comentarios de tus clientes en las redes sociales.
  • Publicidad a menor coste. Se acabaron los folletos de casa en casa, la publicidad online es mucho más eficaz. Puedes elegir quién quieres que vea tu anuncio, según la edad, sexo, lugar, intereses, … de manera que mostrarás tu anuncio a aquellas personas que le puedan interesar, así reducirás costes. Y, además, ¿para qué ir de casa en casa si todas las casas están en Facebook, Twitter o Instagram? Puedes informarte más y conocer los tipos de anuncios en Facebook.

Publicidad de Facebook

  • Puedes medirlo todo. Puedes saber si tu campaña de publicidad está teniendo éxito, si no lo tiene, puedes cambiar la campaña fácilmente. Puedes medir a quién le interesas, a qué edades , a qué sexo, a qué lugares…
  • Canal de atención al cliente. A los clientes le gusta ser escuchados, les genera cercanía. Seguro que siempre estás para atender a los clientes por teléfono, ¿por qué no estás para atenderlos por Twitter o Facebook? Los clientes pueden generar publicidad a la marca a través de sus opiniones sobre ella. O, simplemente, subiendo fotos de una visita al negocio. Algunos ejemplos son:  @telepizza_es@VuelingClients@alcampo, …

Esperamos que hayas entendido lo importante que es Internet para tu marca. Y, ahora, ¿Trabajarás para que tu marca tenga presencia en Internet? ¿La harás visible? Y si ya tiene presencia en Internet… ¿crees que tiene buena reputación online? ¿Lo estás haciendo bien? ¡Piénsalo!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
Aplicaciones Móviles
Daniel López
Colaborador en inventtatte
Community Manager y creador de contenidos. Apasionado por el Marketing Online y la creatividad. Una marca sin Internet, una marca sin futuro.
Shares
Share This