fbpx

Ya nadie discute la importancia que tienen las Redes Sociales como elemento generador de confianza de cara al consumidor por ello, las empresas se han visto obligadas a adaptar sus estrategias de comunicación a ellas.

Así que para que despliegues todo tu potencial, te damos una serie de consejos para que sepas con certeza qué publicar en las redes sociales de tu negocio y llevarte a conseguir los mejores resultados.

Lo primero que debes hacer es seleccionar las redes sociales que utilizan tus clientes o si lo tienes concretado, tu buyer persona. Ten presente que es mejor estar en las redes justa y necesarias que estar en todas y no trabajarlas como deben por falta de tiempo.

Las redes más utilizadas y que has de tener en cuenta para realizar publicaciones son Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter. A pesar de que alguna de estas redes son parecidas, cada una de ellas tiene un público con un determinado perfil.

Mientras que Linkedin es una red exclusivamente profesional, donde podremos publicar nuestras ofertas de empleo o vender las cualidades técnicas de nuestros productos o marca, Facebook, sin embargo, es más distendida y te permite conversar con tu audiencia de gran diversidad de temas que no tienen por que ser profesionales. Twitter es la inmediatez, el contenido se consumen rápidamente y de manera constante e Instagram es perfecta para mostrar como lucen tus productos, de una manera distendida.

Otro de los elementos claves, es tener organización y previamente pensada una estrategia de comunicación, hay que delimitar el contenido que vamos a publicar en cada plataforma, repartirlo de manera equitativa, es decir, no publicar mucho en algunas redes y poco en otras; y tener claro al público al que nos dirigimos.

Con estos consejos, ya podemos pasar al desglose de qué publicar en cada red social.

Linkedin

Como os mencionamos anteriormente, esta plataforma es la más seria y formal de todas las que te recomendamos. Por lo que, si prefieres utilizar un tono más divertido o informal, te recomendamos que utilices otras plataformas como Twitter o Instagram.

Esta red es utilizada por las empresas principalmente para oportunidades de negocio, búsqueda de empleados y para conseguir contactos empresariales.

Los contenidos en esta plataforma requieren un enfoque más formal, profesional y objetivo. Puedes utilizarla para presentar proyectos, compartir artículos producidos en tu blog, divulgar eventos en los que participas y todo lo que transmita información acerca de tu negocio.

Facebook

Desde su nacimiento es la red más popular de Internet. Esta plataforma es tan importante por que abarca un público objetivo muy amplio. Los puntos fuertes de Facebook actualmente es la posibilidad de insertar imágenes y vídeos en nuestras publicaciones.

En Facebook, las personas interaccionan con lo que les transmite reconocimiento y conexión. En medio de la gran cantidad de contenidos compartidos en la red y la reducción del alcance orgánico de las publicaciones, llamar la atención de los usuarios se volvió la prioridad número uno, y lo visual es una excelente forma de lograrlo.

Estudia las tendencias del momento y graba vídeos con contenidos educativos e informativos sobre tu producto o servicio. Los directos también están en auge, muchas empresas los utilizan para interactuar con los usuarios, solucionar dudas, presentar novedades del mercado y la marca, etc.

Las imágenes son muy eficientes, especialmente si conoces bien a tu audiencia. Úsalas con frases y elementos que generen identificación y, siempre que sea posible, introduce una oración interrogativa en la descripción para aumentar la posibilidad de interacción.

Instagram

Instagram es una de las redes que más crecimiento está experimentando en estos últimos años. Si alguna vez has usado esta plataforma, sabrás que el contenido visual es el gran protagonista. Todos sus contenidos se expresan en forma de imágenes y vídeos, por lo que las publicaciones que realicemos aquí deben centrarse en lo visual.

Como marca, debes utilizar Instagram para estimular la imaginación y la identificación de los usuarios. Hay diferentes formas de hacerlo, todo dependerá de tu segmento y del perfil de tu audiencia.

Por otro lado, es importante que utilices las secciones de stories e IGTV. Las stories te permitirán acercarte de una forma más íntima a tu público y los vídeos de IGTV tienen una capacidad muy rápida de propagación y podrían darnos muchos beneficios.

Twitter

Twitter se ha caracterizado siempre por ser el principal vehículo de expresión de las generaciones más jóvenes. Con los años, audiencias de todas las edades comenzaron a sumarse a esta plataforma y hoy en día es una de las más utilizadas.

La red tiene un perfil bastante informativo debido a sus características, como el limite de caracteres, los trending topics y la rápida difusión de los tweets en la plataforma. Por ese motivo, las personas la utilizan para mantenerse actualizadas.

De ese modo, Twitter es el lugar ideal para compartir las novedades de tu marca, como los lanzamientos de nuevos productos o servicios, campañas y acciones publicitarias.

Si deseas darle un toque humorístico a tus publicaciones, puedes sumarte al uso de memes. Para aumentar su alcance, lo más indicado es el uso de hashtags.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado, desarrolles plenamente tu marca y sepas con mayor certeza que publicar en las redes sociales de tu negocio.

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This