fbpx

En los últimos años se han introducido nuevos conceptos como los de marketing digital y marketing online.

Estos términos se han estado usando como sinónimos, como si fueran un cajón de sastre para etiquetar a todo el marketing que se diferencie algo de lo que conocemos como marketing tradicional. Sin embargo, conocer las diferencias que presentan estos dos tipos de marketing, aunque sean sutiles, pueden ser la diferencia que permita a tu negocio distinguirse. Por ello, resulta esencial conocerlos.

Marketing Digital

El marketing digital surge para diferenciar entre lo analógico y lo digital. Por lo tanto, el marketing digital hace referencia al marketing tradicional, con las mismas estrategias que usaba antes, pero a través de los nuevos canales de comunicación que han surgido en internet. Por ejemplo, todas las redes sociales que usamos en la actualidad. Hemos pasado del marketing impreso al de las pantallas que es el que tiene un mayor índice de éxito en la actualidad.

Marketing Online

Por el contrario, hablamos de marketing online cuando, no sólo usamos los nuevos canales que han surgido, sino también usamos nuevas herramientas y estrategias que han surgido en la era digital. Este marketing se centra también en nuevos objetivos que hasta la aparición de internet no existían, como pueden ser el posicionamiento web, la creación de contenido alejado de la publicidad y la presencia en las redes sociales. Dentro de este nuevo sector, aparecen subsectores: el marketing de contenido, el social media plan o el marketing móvil son algunos de ellos. Este tipo de marketing es el que ha servido para marcar la diferencia entre las marcas y les ha dado una ventaja frente a aquellas otras empresas que no lo usan.

En conclusión, se puede decir que todo el marketing online es marketing digital, pero no todo marketing digital es marketing online. En la teoría es fácil establecer las diferencias, sin embargo, en la práctica están más unidos de lo que pueda parecer. Lo más óptimo es usar en conjunto los dos tipos de marketing para explotar la herramienta que supone internet para nuestro negocio y beneficiarnos de todo lo que nos puede aportar.

Si quieres que te ayudemos a poner en marcha una estrategia de marketing online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This