Facebook

Facebook Ads es una plataforma que permite gestionar los anuncios en Facebook y también en Instagram. Mediante esta herramienta se pueden realizar campañas de publicidad con textos, imágenes y vídeos, así como promocionar tu sitio web, la propia página de Facebook y algún evento o aplicación. Los anuncios de Facebook pueden ser muy creativos y llegar a muchos usuarios al viralizarse su contenido. Descubre todo lo que Facebook Ads puede hacer por tu negocio.

La red social Facebook cuenta con más de 2.271 millones de usuarios. Cada año van aumentando los usuarios de esta red social, que ya es la más popular de todas. Además, un gran número de profesionales del marketing online confirman que Facebook Ads es la plataforma con más efectividad de todas las existentes. Cada vez son más los usuarios que eligen crear anuncios en Facebook por las ventajas que proporcionan a sus negocios.

Publicitarse en Facebook puede aportar muchos beneficios a tu negocio: la segmentación del público al que quieres dirigirte, la notoriedad del negocio, las conversiones páginas webs y un mayor acercamiento al cliente y seguidores de tu página de Facebook.

¿Cómo hacer campañas de publicidad en Facebook Ads?

Con las campañas de Facebook Ads podrás hacer que tu público objetivo se convierta en tu cliente. Una campaña está compuesta por conjunto o grupos de anuncios. A su vez, esos grupos de anuncios se componen de anuncios individuales. Cada campaña tendrá fijado un objetivo, en función del cual se realizarán los diferentes anuncios.

Facebook Ads organiza los objetivos de la campaña en tres bloques: reconocimiento, consideración y decisión. En total son 11 objetivos los que se encuentran agrupados en esos tres bloques. Algunos de ellos son: generación de clientes potenciales, visitas en el negocio, conversiones, tráfico y reconocimiento de marca.

Según la segmentación del público previamente fijada y en relación con el objetivo marcado, se mostrará el anuncio de Facebook a usuarios que sean más propensos a interactuar con el contenido. Es decir, si tu objetivo es interacción, la publicación tendrá gran cantidad de “Me gusta”,  más comentarios y será compartida más veces.

Para crear un anuncio en Facebook Ads se puede obtener a partir de una publicación existente de la página de Facebook o bien, crear un anuncio totalmente nuevo en función del formato y objetivo deseados.

Ventajas de hacer anuncios en Facebook

Audiencia extensa

El gran número de usuarios de Facebook hace que tu anuncio tenga más posibilidades de ser visto por muchas personas. Al tener millones de usuarios diarios, es más fácil encontrar al público objetivo que busques.

Avanzada segmentación

La herramienta de segmentación hace que tu anuncio se dirija exactamente al público que tú quieres llegar. Facebook permite segmentar el público según datos demográficos, localización, intereses, aficiones y comportamiento de los usuarios. Además, puedes cambiar el público objetivos en función de cómo va desarrollándose la campaña.

Viralidad

El contenido se hace más viral gracias a los datos que obtiene Facebook del comportamiento de sus usuarios. Facebook busca que el contenido se viralice así que premia a quienes consiguen más interacciones en sus publicaciones. Aquellas publicaciones con más interacciones consiguen aumentar también su alcance, para llegar a la sección de noticias de más usuarios.

Presupuesto personalizado

Tú eliges el presupuesto en función de la campaña y las necesidades de tu negocio. Con un presupuesto moderado, se puede crear un anuncio en Facebook Ads que cumpla con los objetivos marcados. En Facebook Ads también tienes la opción de cambiar el presupuesto una vez se ha publicado el anuncio.

 

¿Has hecho alguna vez anuncios en Facebook Ads? ¿Qué experiencia has tenido al anunciar tu negocio en Facebook? ¿Tienes definido un público objetivo para tus campañas en Facebook?

Ana
Social Media en inventtatte
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla. Apasionada en Marketing Digital.
Shares
Share This