fbpx

El concepto de buyer persona es algo que hemos de tener presente si queremos que nuestro contenido llegue al target  seleccionado ya que conocer a quién te diriges es fundamental.

¿Pero… qué es un buyer persona?

Cuando hablamos de buyer persona nos referimos al prototipo de público ideal de un determinado segmento de población o lo que es lo mismo, la concreción de nuestro target en un perfil ideal.

Evidentemente, este no es un concepto nuevo en marketing, lo único que ha cambiado es la palabra para definirlo. En el marketing tradicional, es lo que se conoce como profile. La diferencia con el marketing tradicional reside en que ahora las redes sociales nos permiten humanizar al conjunto de datos que antes era el target y convetirlo en un perfil de persona.

Esto nos permite no sólo localizar a tu público para conocer sus características, sino también conocer sus motivaciones hasta lograr conectar con él siendo este uno de los elementos que defina el éxito de tu campaña online.

¿Cómo definir a tu buyer persona?

La clave está en detectar y recolectar los principales rasgos que conforman la personalidad de ese cliente ideal que queremos detectar. Para ello os recomendamos crear un cuestionario a modo de breefing con las siguientes características:

  1. Perfil demográfico: sexo, edad y nivel adquisitivo, también podemos incluir aquí el estado civil.
  2. Empleo y estudios: es importante conocer qué ha estudiado tu cliente, en dónde trabaja y a qué aspira dedicarse
  3. Acceso a la información: ¿Cómo accede tu cliente a la información?
  4. Hobbies: saber a qué dedica su tiempo libre es esencial.
  5. Rasgos de la personalidad que consideres que son relevantes para tu proyecto de marketing.
  6. Perfil de comprador: Si compra online o en tienda física, si es impulsivo o se piensa la compra…
  7. Por último, el objetivo con que tu cliente compra tu producto, ¿Que necesidad satisface de tu buyer persona?
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This