El pasado verano de 2016, Instagram, la que podría definirse como la red social de los Smartphone, dio la mejor de las noticias para los responsables de Marketing Digital de las empresas. Y es que daba luz verde a los perfiles de instagram para empresas en su red social.

Con ello se abrían nuevas oportunidades de dar a conocer las marcas, productos o servicios en esta red social, cosa que ya se hacía, pero ahora con la introducción de notables mejoras y del arma más preciada para los que nos dedicamos a estas labores: ¡las estadísticas!

Por eso, si a estas alturas aún no cuentas con perfil de empresa en Instagram, no tardes. Te será muy útil y además estarás dentro de las tendencias de Marketing Digital para este 2017, en la que se da prioridad al Smarthphone, ya que es el dispositivo más usado para conectarse a Internet y consultar o gestionar las redes sociales.

Aparentemente es gratis. Y decimos aparentemente porque para contar con un perfil de empresa en Instagram, debes tener también una fanpage en Facebook de la marca, producto o servicio que gestiones, de la que derivará determinados aspectos como la publicidad. De este modo, Instagram para empresas contará con vuestros datos de pago de publicidad.

Diferencias con los perfiles personales.

Los perfiles de empresa de Instagram permiten mostrar más información que los personales o, al menos, más información de interés para la marca o negocio en cuestión.

Nos permitirá mostrar:

  • Sector en el que trabaja la empresa.
  • Descripción de la marca, producto o servicios que presta el negocio.
  • Ubicación.
  • Correo electrónico
  • Dirección web: lo más importante es que aparece enlazada, por lo que desde la aplicación, nuestros seguidores pueden acceder a nuestra web a diferencia de las publicaciones, en las que no podemos enlazar.
Estadísticas.

Como señalábamos anteriormente, es una de las principales y más útiles novedades: las estadísticas.

Esta es la información estadística que ofrece Instagram:
 

  • Nº de impresiones: número total de veces que se ha visto la publicación.
  • Alcance: número de cuentas que han visto tu publicación.
  • Interacción: número de “Me gusta” y comentarios de tu publicación.

No obstante, de ellas también podremos extraer datos demográficos y de comportamiento de nuestra audiencia.

Si os dais cuenta, los datos estadísticos son similares a los que ofrece Facebook y nos orientará para realizar acciones como las que os indicamos a continuación.

Promocionar

El apartado de promociones también encuentra muchas similitudes con Facebook, puesto que podrás segmentar y dirigirte a la audiencia que desees. Para ello, te servirán los datos estadísticos, con los que podrás realizar comparativas o invertir de forma segura, conociendo mediante datos qué contenidos han funcionado mejor.

¿Aún no tienes un perfil de Instagram para empresas? ¿Conocías estas novedades? ¿Utilizas las estadísticas de esta red social?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Anabel Mora
Social Media en inventtatte
Profesional de la comunicación institucional y corporativa. Lo que no se cuenta, no existe.
Anabel Mora on Linkedin