Este post nace con el objetivo de centralizar la información más relevante sobre la gestión de proyectos de nuestro blog. ¡Esperamos que os ayude en vuestros proyectos!

Plan de Proyecto, útil para la gestión

Al inicio de un proyecto tenemos que tener las respuestas a las preguntas: ¿Qué características tiene el proyecto? ¿Cómo lo voy a gestionar? ¿Con qué recursos lo voy a ejecutar? ¿Qué riesgos tiene? ¿Cuál es el cronograma? etc. En este post especificamos qué es un plan de proyectos y cómo lo puedes elaborar.

Metodología de Gestión de Proyectos, no sólo con PMP gestiona el hombre

La tendencia actual en el sector TI es hacer las cosas correctas que generen valor y apostar por estándares de mercado, dejando a un lado las metodologías artesanales propias de cada empresa. En este post te acercamos las distintas metodologías sobre la gestión de proyectos.

Entorno colaborativo para una ágil comunicación en la Gestión de Proyectos

En este post os proponemos mejorar la comunicación en vuestros proyectos apoyándoos durante su ejecución en un entorno colaborativo o espacio de trabajo online para mejorar la comunicación entre todos los stakeholders

10 errores comunes en la Gestión de Proyectos

Los errores en la gestión de proyecto desencadenan fueras de plazo en las entregas, sobrecostes, defectos de calidad en el producto, insatisfacción del cliente, etc. En definitiva, provocan el fracaso de los proyectos. En este post os resumimos los 10 errores más recurrentes en la gestión de proyectos.

Cierre del proyecto: aceptación y lecciones aprendidas

El cierre del proyecto es uno de los puntos más críticos en la gestión de proyectos. Similar en importancia al hito del lanzamiento del proyecto, es el hito para terminar un proyecto formalmente. En este post especificamos ¿Cómo podemos hacer un buen cierre del proyecto?

Tu empresa necesita una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)

¿Qué es una PMO? ¿Por qué tu empresa la necesita? Nosotros te damos respuestas a éstas y otras preguntas.

Una PMO: 10 secretos que tienes que saber

Una PMO – Project Management Office u Oficina de Gestión de Proyectos no tiene las mismas competencias que un PM, en este post te comentamos por qué y te acercamos otros aspectos que tienes que tener en cuenta si quieres implementar correctamente una PMO.

¿Te interesa la gestión de proyectos? ¿Quieres que ampliemos algún tema? ¿Te has planteado obtener alguna certificación en gestión de proyectos?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
Marketing de Contenido
Elena Gordillo Polo
Responsable Analítica Web en inventtatte
Project Manager, PMP, Consultora TI – Marketing Online e Ingeniera de Telecomunicación.
Elena Gordillo Polo on GoogleElena Gordillo Polo on LinkedinElena Gordillo Polo on Twitter
Shares
Share This