Últimamente la palabra de moda es resiliencia, ya se ha pasado la era de la procrastinación. Nosotros desde hace tiempo estamos desarrollando esta cualidad para realizar con éxito todos los proyectos e iniciativas de marketing online. ¿Y por qué? En este post os vamos a contar qué es la resiliencia y cómo identificar a un líder resilente en 4 pasos.

La resiliencia es la capacidad de recuperarse, sobreponerse y adaptarse con éxito ante la adversidad. En muchos ámbitos y organizaciones el liderazgo resiliente es un tipo de liderazgo que está teniendo cada vez más protagonismo porque es fundamental para poder superar situaciones de crisis.

¿Cómo identificamos a un líder resiliente?

1. Entusiasmo

El primer punto que tenemos que identificar en un líder resiliente es el del liderazgo entusiasta. Si nos fijamos, la gente positiva atrae a gente positiva, la energía se transmite, y si eres una persona amargada te rodearás de gente amargada y si eres una persona entusiasta tendrás entusiastas contigo. ¿Qué prefieres? ¡Nosotros lo tenemos claro! 🙂

2. Comunicación Coherente y Positiva

Evita la incoherencia, si dices que hay que hacer algo tienes que servir de ejemplo. Las personas no nos quedamos con las palabras, nos quedamos con los hechos. Eres lo que haces y no lo que dices, y en las situaciones de adversidad la coherencia y la comunicación positiva es vital.

3. Integridad

Hay que actuar con integridad, construir confianza y comprometerse. La integridad es la capacidad de hacer lo que es correcto y de considerar no sólo lo que es bueno para uno mismo sino también para los demás. En estados de incomodidad demostramos nuestro liderazgo siendo íntegros.

En este punto, destacamos dentro del ámbito de la gestión del proyectos el capítulo del PMI “Código de Ética y Conducta Profesional” .

4. Acción

El líder resiliente pasa a la acción y su actitud frente a la adversidad es actuar con agilidad viendo qué medidas hay que aplicar y cómo persuadir a las personas para que le sigan. La acción es una oportunidad y cuando se cambia de actitud los problemas se convierten en oportunidades. Un líder resiliente vé en los objetivos incómodos destinos estimulantes.

La base de la resiliencia es un estado de incomodidad constante, un líder resiliente en este estado de incomodidad obtiene resultados. El entorno del marketing online es un mundo cambiante, en constante evolución que exige de resultados, acción, integridad y comunicación. En el marketing online tienen que existir líderes resilientes.

¿Conocías la cualidad de la resiliencia? ¿En qué ámbitos eres un líder resiliente?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

LOPD – Ley Orgánica de Protección de Datos
Email Marketing
Elena Gordillo Polo
Responsable Analítica Web en inventtatte
Project Manager, PMP, Consultora TI – Marketing Online e Ingeniera de Telecomunicación.
Elena Gordillo Polo on GoogleElena Gordillo Polo on LinkedinElena Gordillo Polo on Twitter