Somos conscientes de que dentro del marketing online hay muchos términos que pueden abrumar: “SEO”, “SEA”, “SEM”, “Marketing de contenido”, “Blog”, “Web”, “eCommerce”, “eMailing”, …  Por ello os proponemos una serie de preguntas para que vosotros mismos analicéis vuestra situación y podáis identificar qué soluciones son las adecuadas para vuestras necesidades de marketing online. ¡Comencemos!

  • ¿Tu negocio tiene un nombre?, ¿Tienes un logotipo? Si no los tienes o los tienes pero necesitas una actualización entonces necesitas revisar tu “Identidad Corporativa”. Antes de meterte con el marketing online, tu marca tiene que estar bien definida, ya comentamos en un post anterior la importancia de la imagen corporativa.
  • ¿Tienes Blog? ¿Elaboras contenido de Calidad? ¿Tus contenidos son buenos y están en el contexto adecuado? El contenido es el rey, la imagen es la reina y hay que sacar tiempo o contratar a profesionales para que generen contenido de calidad. Necesitas una estrategia de “Marketing de Contenido”.
  • ¿Tienes Web? ¿La cuidas? ¿Tienes definidos Call to action? Puedes necesitar una “Web Presencial” o “Web Corporativa” si lo que necesitas es darte a conocer, o una Web eCommerce si quieres vender tus productos en Internet. Ambas Webs se tienen que completar con un Blog. En posts anteriores vimos qué podía ocurrir si no cuidabas tu web, cómo aplicar los Call to Action en tu web y qué tipos de  CMS existen para hacer Webs.
  • ¿Tienes Web pero no ves resultados? ¿Sabes porque és? ¿Estás midiendo la actividad en Internet? ¿Cuántas visitas tienes en tu Web? ¿Sabes de dónde vienen tus usuarios? Es necesario que midas y analices el tráfico. Puedes necesitar “Analítica Web” para medir el tráfico que llega a tu web.
  • ¿Tienes pocas visitas? ¿No apareces en la primera página de los resultados de Google? ¿Tienes definidas las palabras clave de tu negocio y las aplicas en tus contenidos y web? ¿Quieres promocionar tu actividad mediante anuncios? ¿Puede que no te estén encontrando? Necesitas “SEM: SEO y SEA”.
  • ¿Sabes en qué medios o canales están tus usuarios y clientes potenciales? ¿Sabes cómo promocionar tu marca en las redes sociales? Para saber en qué redes sociales tienes que tener presencia y cómo estar en ellas necesitas un “Social Media Plan”. Consulta nuestro post del ranking de alexa en redes sociales. 
  • ¿Promocionas tus servicios o productos mediante el envío de correo electrónico? Necesitas “Emailing” para segmentar a tus contactos y adecuar los contenidos a cada segmento identificado, además de monitorizar si el correo que envías les interesa o no.
  • ¿Tienes Web, estas en las redes sociales, tienes eMailing y has invertido en SEA pero no obtienes beneficios? Puede ser porque lo que ofreces no interesa, o no lo estas cuidando; tienes que medir, analizar y replantear tu “estrategia global de marketing online”.

¿Tienes más preguntas sobre tu presencia en Internet? ¿Quieres que profundizemos en algún concepto del marketing online? ¿Quieres que analicemos tu situación actual?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Marketing de Contenido
Email Marketing
Elena Gordillo Polo
Responsable Analítica Web en inventtatte
Project Manager, PMP, Consultora TI – Marketing Online e Ingeniera de Telecomunicación.
Elena Gordillo Polo on GoogleElena Gordillo Polo on LinkedinElena Gordillo Polo on Twitter