fbpx

Las redes sociales ya son parte de nuestro día a día y desde que nacieron tanto ellas como nosotros hemos ido adaptándonos a las nuevas necesidades de comunicarnos. Cada una de ellas tiene sus propias especificidades pero también tienen sus similitudes por eso hoy os vamos a dar “7 claves para sacar todo el partido a los hashtags”, tanto si los haces tú como si usas otros que ya existan.

Primero que nada…¿qué es un un hashtag o etiqueta? Pues algo muy sencillo, es una palabra precedida del símbolo # y que sirve en la mayoría de las redes sociales, los podemos ver habitualmente, por ejemplo, en Twitter, Facebook, Instagram.

Si vas a crear un hashtag haz que sea memorable.

Está demostrado que aquellas frases y palabras que calan en nuestro pensamiento son recordadas con más facilidad y son más propensas a compartir en nuestros muros.

Recuerda que menos es más.

Cuanto más breve y sencillo sea un hashtag, más fácil será de recordar.

Debe poder usarse en cualquier red social.

No podemos hacer un hashtag únicamente para Twitter o Instagram. Debemos poder utilizarlo en todas las redes sociales para que el alcance sea aún mayor, el trabajo que realicemos sea más sencillo y no tengamos que crear un hashtag diferente para cada plataforma.

Crear hashtags propios es mejor.

Esta es la estrategia más utilizada en redes, ya que es la que suele dar más beneficios. Al crear un hashtag propio, que se identifique con tu marca y tu negocio es difícil que competidores y otras cuentas puedan apropiarse de él, y ayuda sobretodo a diferenciarte.

Marca la diferencia… la creatividad al poder. Crea hashtags atractivos.

Nuestras etiquetas deben de atraer al público ya que hay veces que con que sean propios o famosos no es suficiente, por lo que debemos intentar acercarnos a las tendencias populares. Tenemos que crear hashtags que provoquen a los seguidores a interactuar con nosotros; además otro factor muy importante es intentar no dañar nunca la imagen de tu marca o empresa.

Seamos prácticos si no eres imaginativo… utiliza los hashtags más empleados.

Otra estrategia alternativa a la anterior sería utilizar los hashtags más empleados ya que, por lo general, serán los que más resultados tengan. Es más fácil conseguir repercusión con las etiquetas que ya están acostumbrados a utilizar los usuarios.

Súbete a la ola y utiliza los hashtags de moda.

Esto es otro factor muy importante a la hora de gestionar el crecimiento de tu marca. Es necesario saber adaptarse a la temporalidad y a las modas que van surgiendo. Ser capaz de poder aprovechar el potencial de un tema comentado en el momento es un filón. Conseguirás posicionarte por un tema que está generando movimiento, del que mucha gente está hablando. Tu mensaje llegará a mucha más gente.

¡Si has llegado hasta aquí empieza ya a poner en práctica estos consejos y gana más visibilidad en tu negocio!

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This