Snapchat es una red social que está de moda, sobre todo entre los más jóvenes, que no debes perder de vista en tu estrategia de Social Media. Las grandes marcas y empresas cada vez se están orientando más a esta plataforma que tiene mucho que ofrecer. Conocerla es fundamental, así que no pierdas detalle…

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es un peculiar tipo de red social o sistema de mensajería que permite enviar imágenes y vídeos a los contactos pero de manera efímera. A diferencia de redes sociales como Facebook o Instagram, estos contenidos se “autodestruyen” a los 10 segundos de su envío de modo que permite retratar fragmentos o momentos del día a día que queremos mostrar a nuestos amigos o conocidos pero sin darle demasiada importancia.

Las fotos que se comparten por Snapchat suelen carecer de filtros o retoques ya que no tienen intención de ser permanentes. Sólo hay que instalar su apliación en un dispositivo IOS o Android para disfrutar de esta plataforma de mensajería emergente que tiene un carácter más visual y dinámico que Whatsapp y Telegram.

¿A qué se debe el boom de Snapchat?

Parece que el motivo por el que esta aplicación está arrasando entre los más jóvenes (sobre todo entre los que tienen edades comprendidas entre los 13 y 25 años) es el hecho de que las redes sociales más veteranas como Facebook o Twitter son utilizadas por los padres o familiares de estos jóvenes que desean más privacidad a la hora de mostrar sus fotos. Muchos chicos y chicas no quieren que sus padres vean las fotos de su fiesta nocturna y Snapchat garantiza esta privacidad tan deseable por muchos.

A nivel mundial se envían a través de esta App la friolera de más de 400 millones de imágenes al día, cifra que ha tentado incluso al propio Facebook que ha puesto encima de la mesa 3.000 millones de suculentos dólares. Sin embargo, sus creadores, conscientes del potencial de esta creciente tendencia, han rechazado la oferta por el momento.

Las marcas apuestan por Snapchat

Si el público objetivo de tu marca es el mismo que suele utilizar Snapchat, esás perdiendo el tiempo en no utilizar esta plataforma en tu estrategia de Marketing digital. Así al menos lo han entendido grandes marcas como Amazon, McDonald´s o Primark que ya la usan para enviar a sus usuarios contenido exclusivo, descuentos y códigos temporales o promociones relámpago. Y lo cierto es que esta dinámica parece estar funcionando bastante bien.

Otra de las funcionalidades de Snapchat es la de cubrir eventos como los premios Oscar o lanzamientos de productos de manera directa y que el usuario entiende como exclusiva. Ya no debe extrañarte si ves que algunas marcas han cambiado su perfil en redes sociales para mostrar al fantasma representativo de Snapchat e invitar a los usuarios a seguirlas por esta plataforma tan viral.

A estas alturas ya debes de tener claro que Snapchat es una app que no debes obviar si tu público objetivo es joven. Además, no debes perderla de vista en ningún momento porque no para de crecer. En Inventtatte le seguiremos la pista muy de cerca también.

Y tú ¿Habías oído hablar de Snapchat? ¿Ves útil esta nueva red social? ¿La utilizarías para potenciar tu marca o perfil personal? Cuéntanos…

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Redes Sociales
Diseño Web Corporativa
Rosa Cortes García
Colaborador en inventtatte
Periodista y Community Manager. Adicta a la cultura y peligrosamente friki.
Shares
Share This