Muchas veces nos preguntan las diferencias entre hosting, dominio, web, eCommerce, … Vamos a explicarlo con una sencilla comparación.

Imaginaos que vamos a emprender con una frutería, para ello necesitamos un local donde montar nuestro negocio, así como un nombre para que se identifique la frutería y cuando la mencionen, todo el mundo sepa que se habla de nuestro negocio y no de otro.

El local sería el hosting, es decir, el local es donde montamos nuestro negocio al igual que el hosting es donde montamos nuestra página web.
La dirección postal o nombre de nuestro negocio sería el equivalente al dominio, ya que el dominio es el que identifica a nuestra página web. Ejemplo www.inventtatte.com

Una vez tenemos nuestro local (hosting) y nuestro nombre (dominio), decoramos la frutería con sus estanterías, productos, … en ese momento estaríamos creando la página web. Existen distintos tipos de páginas web y deberíamos elegir una u otra en función de cuales sean nuestros objetivos.

Si lo que queremos es dar información sobre nuestro negocio, montaremos una página web presencial o corporativa. Esto sería el equivalente a tener una persona en la puerta de tu negocio explicándole a todo el mundo cuales son tus servicios, horario, teléfono, …

Si por el contrario lo que queremos es vender entonces necesitamos una Tienda Online o eCommerce, es decir, sería como tener a un dependiente en nuestro negocio las 24 horas del día todos los días del año.

Por otro lado, si lo que queremos es tener a una persona que nos asesore sobre las frutas de temporada o sobre qué verdura usar para una receta determinada, lo mejor sería tener un blog donde mostraremos al mundo nuestro conocimientos y nos servirá para crear confianza con nuestros seguidores y clientes.

Con esta comparación tan sencilla esperamos haber aclarado un poco los términos básicos hosting, dominio, web, eCommerce, … que son clave para entender un poco este mundo del diseño web.

¿Conocías estos términos? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Existe algún otro término básico que no comprendas?

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
Diseño Web Tienda Online
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This