Facebook

Ahora que sabemos lo que es inbound marketing nos salta una duda… ¿Qué ventajas tiene aplicar esta metodología a mi estrategia? ¡Hoy te vamos a resolver esa duda! Además, vamos a explicar qué es el ciclo inbound marketing, algo esencial para desarrollar perfectamente esta técnica.
 

El ciclo inbound marketing: te ayudamos a desarrollarlo

Para que una estrategia de inbound marketing tenga sentido, es importante que miremos a nuestros clientes como un activo de gran valor para nuestra empresa. De esta forma, atraerlos, interactuar con ellos y tratar de deleitarlos es tarea fundamental para que una estrategia inbound tenga sentido.

El ciclo inbound marketing o las etapas del inbound marketing son esencialmente 3: atraer – interactuar – deleitar. Se trata de una tarea que implica a varios departamentos (marketing, ventas, atención al cliente, entre otros). Podemos definir cada una de esas etapas de la siguiente manera:

  • ATRAER. El objetivo principal que tenemos como empresa es solucionar los problemas de las personas. El inbound marketing trata de hacer eso: ofrecer información adecuada y relevante que ayude a los clientes a encontrar lo que buscan y cuando lo busquen. Algunas técnicas son las publicaciones de un blog de ayuda, las redes sociales, anuncios y, en general, el marketing de contenido.
  • INTERACTUAR. Si esos clientes han sido atraídos, la siguiente etapa tratará de interactuar con ellos para poder resolver las dudas que han venido buscando. Es decir, ofrecerle conversaciones para que mantengamos el contacto con ellos. Para esta etapa se utilizan herramientas como el email marketing, bots conversacionales, marketing automation, embudos de ventas, etc…
  • DELEITAR. Por último, una vez nuestros clientes hayan interactuado con nosotros y le hemos resuelto alguna de sus dudas, podemos deleitarlos ofreciendo nuestra ayuda u oferta. Esto se traduce en ofrecerle contenido relevante capaz de generar valor para ambas partes (nuestros clientes y nosotros). Algunas herramientas son el email marketing, el marketing de contenido o el embudo de ventas. Esta etapa también es conocida como la etapa de “fidelización”.

 

¿Por qué aplicar esta metodología en nuestra estrategia?

La importancia del ciclo inbound marketing radica en su claro enfoque hacia el cliente. Pensar en el cliente en primer lugar, nos hace ponernos en su lugar, y adaptar nuestras acciones a lo que realmente quieren. Por ello, algunas de las ventajas del inbound marketing las podemos resumir de la siguiente forma:

  • Ofrecemos lo que buscan. Nuestros potenciales clientes obtendrán lo que andaban buscando gracias a nuestra estrategia de inbound marketing. Gracias a ello, podremos ofrecer un contenido más ajustado a sus necesidades y cumpliremos nuestros objetivos.
  • No existen barreras. Tienes libertad absoluta para idear maravillosas acciones de inbound marketing sin necesidad de invertir mucho.
  • Obtienes contactos de calidad. Nos podemos centrar en aquellos usuarios que están realmente interesado por el contenido que interesamos y, por tanto, convertirse en clientes reales más fácilmente.
  • Facilita el trabajo. El inbound marketing usa técnicas y herramientas útiles que nos ahorran tiempo y agilizan nuestro trabajo. De esta forma podemos dedicar más tiempo a hacer otras tareas para mejorar nuestra estrategia.
  • Simplificar procesos. El marketing automation nos permite simplificar los procesos, gestionando y ejecutando acciones de marketing y ventas de una manera más sencilla.

 
¿Te ha quedado alguna duda? ¡Contacta con nosotros y te la resolveremos!
 

inventtatte
Servicios Integrales en Social Media, Diseño Gráfico, Marketing Mobile, Hosting, Webs, Business Intelligence, Consultoría y Formación.
Shares
Share This