Las empresas están empezando a descubrir poco a poco los beneficios de trabajar en la nube. En este post nos centraremos en las ventajas de trabajar en la nube con Google.

Trabajar en la nube con Google

En general, cuando hablamos de trabajar en la nube, estamos haciendo referencia a trabajar de una forma no local, es decir, de trabajar con herramientas que no están instaladas en nuestros equipos de forma local, sino que están alojadas en servidores externos a las que accedemos a través de internet. Estas herramientas que están en la nube, nos ofrecen las mismas prestaciones que las de siempre además de ahorrarnos la instalación y el mantenimiento de ellas en nuestros equipos, además nos dan la posibilidad de poder trabajar con ellas desde cualquier dispositivo sea móvil o de sobremesa, ya estemos en la oficina o en casa, sin mencionar que el trabajar en equipo se hace mucho más fácil y productivo.

Una de las herramientas en la nube con la que trabajamos en inventtatte es Google My Work (antiguo Google Apps for Business). Esta suite ofrece el correo electrónico Gmail, calendario, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, formularios, videollamadas, … Todo lo necesario para el día a día de cualquier pequeña y mediana empresa.

Google My Work - Gmail

Con Gmail tenemos organizados todos nuestros correos desde cualquier lugar y dispositivo, es decir, tenemos siempre sincronizados nuestros correos en el ordenador y en el móvil.

Google My Work - Calendar

Calendar es nuestra herramienta preferida de Google para organizar nuestras tareas en equipo, las creamos con fecha de inicio, fecha de fin, responsable, documentos adjuntos, … todo lo necesario para tener todo nuestro trabajo bien organizado.

Google My Work - Documentos

Documentos de Google Drive nos sirve para que podamos consultar nuestra documentación siempre desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, dándonos una libertad impensable hace años.

Google My Work - Hojas de Cálculo

¿Quién ha dicho que no es útil la nube? Accedemos a nuestras hojas de cálculo de Google desde el móvil cuando queremos consultar cualquier dato importante en cualquier momento.

Google My Work - Presentaciones

¡Lleva tus presentaciones siempre encima! No sabes cuando vas a necesitarlas y de esta forma, estarás siempre tranquilo porque desde el móvil o tablet podrás acceder y mostrarlas en cualquier lugar.

Google My Work - Dibujos

Si necesitamos hacer un dibujo rápido o consultar algún esquema que hicimos anteriormente con la herramienta de Google Dibujos podemos hacerlo en un momento.

Google My Work - Formularios

Cuando queremos conocer información de nuestro equipo, de nuestros clientes, … sólo tenemos que hacer un formulario en Google y mandarlo por correo electrónico. Las respuestas nos llegarán a una hoja de cálculo en Google Drive desde donde podremos manejar todas las respuestas a nuestras preguntas.

Google My Work- Hangouts

El mejor invento para comunicarnos con nuestro equipo o clientes, con Hangouts simplemente hay que pulsar un botón y ya estamos hablando con nuestro interlocutor o viéndonos por cam. Muy útil para tener un trato más cercano con tus clientes.

¿Crees que es útil trabajar en la nube? ¿Trabajas en la nube? ¿Cuál es tu herramienta preferida de Google App’s for Work para trabajar en la nube?

Más información.

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Email Marketing
SEO
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This