Seguro que ya conoces Pinterest y hasta tienes una cuenta, pero ¿Utilizas los trucos en Pinterest más útiles para sacarle más partido a esta red social? Existen una serie de herramientas y acciones que te harán mejorar tu experiencia “pineando” y en Inventtatte los conocemos todos.

Trucos en Pinterest basados en las imágenes

La esencia de Pinterest la componen sus imágenes, esto no es ningún secreto pero, dependiendo de cómo tratemos y usemos estas imágenes, podemos sacar mayor rentabilidad de ellas. Está comprobado, por ejemplo, que las imágenes (sean fotografías o infografías) que presentan un formato vertical reciben más pines que las horizontales, sobre todo cuando son de 2x3 ó 3x5.

Otro de los trucos en Pinterest más interesante consiste en utilizar imágenes muy coloridas, con colores claros pero nunca exageradamente llamativos. Asimismo, cuando utilizamos infografías lo mejor es que el texto que contengan no exceda del 40% porque así aumentan sus posibilidades de recibir clics.

Crea tableros por temáticas con imágenes y descripciones atractivas, con nombres llamativos y que contengan palabras clave. Ten en cuenta que las temáticas elegidas tienen que resultar atractivas para el público objetivo.

En Pinterest solemos compartir mucho contenido de terceros y no hay que olvidar que el contenido propio es muy valorado por los usuarios, sobre todo cuando es original, único o de calidad. Esto aumentará los pines y repines que recibamos, además de generar más tráfico a nuestra web o blog.

Juega con los enlaces

Pinterest es otra red social más que puede utilizarse para lograr más visitas a nuestra web o blog. Para conseguirlo no olvides incluir enlaces con hipervínculos a tu sitio web en las descripciones de cada “pin” propio que publiques.

De la misma manera, puedes buscar que las imágenes que aparecen en tu web sean pineadas y, de camino, posicionarlas mejor si utilizas las palabras clave adecuadas en su título o descripción, así como preparando un botón de “pin-it”

Existen plugins para webs y blogs que enlazan con Pinterest para ponerles más fácil a nuestras visitas que nos pineen. Uno de los plugins más recomendable es SumoMe que hace compartibles todas las imágenes de tu sitio web o blog. Otros trucos en Pinterest como incrustar alguno de tus tableros en tu web funcionan perfectamente también.

Usar otras redes sociales para hacer visible tu Pinterest

Si enlazas tu cuenta de Instagram a Facebook o Twitter y compartes tu contenido web en las diversas redes sociales ¿Por qué no hacer lo mismo con tus imágenes de Pinterest? Comparte en tus distintas redes sociales los “pins” que publiques y verás aumentar las visitas a tu Pinterest y, si lo has hecho bien, también a tu web o blog.

En definitiva, puedes sacarle mucho partido a tu Pinterest si utilizas inteligentemente tus “pines”, tableros, descripciones, enlaces, redes sociales, etc. Existen muchos trucos en Pinterest que pueden hacerte pasar de recibir pocos “pineos” a tener muchos más “pineos” y “repineos”. Es cuestión de ponerte y optimizar tu cuenta siguiendo consejos como los que te hemos dado. ¡Suerte!

Y tú ¿Conocías estos trucos en Pinterest? ¿Los utilizas? ¿Conoces o utilizas otros? Cuéntanos…

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
Redes Sociales
Rosa Cortes García
Colaborador en inventtatte
Periodista y Community Manager. Adicta a la cultura y peligrosamente friki.