Muchas veces preguntáis cómo saber si vuestra competencia vende más o menos que vosotros en internet. A esa pregunta no podemos contestarte pero si podemos decirte cómo saber si la página web de la competencia recibe más o menos visitas que la tuya.

¿Cómo puedes saber a quién visitan más?

Pues muy sencillo, sólo tienes que ir a la página web de Alexa.com e introducir tu dominio en ‘Find Website Traffic Statistics:’, cruza los dedos y pulsa sobre el botón ‘Find’. Vamos a ver que puntuación tienes hoy.

Al principio del informe, Alexa te muestra dos rankings:

Global Rank
Es una estimación de la popularidad de tu dominio a nivel mundial. El rango se calcula utilizando una combinación de los visitantes promedio diario a este sitio y las páginas vistas en este sitio durante los últimos 3 meses. El sitio con la mayor combinación de visitantes y páginas vistas ocupa el puesto número 1 que le corresponde a google.com. Si ves como ese número va bajando a lo largo del tiempo, ¡puedes alegrarte!

Rank in Spain
Es una estimación de la popularidad de tu dominio dentro del país del dominio. El ranking por país es calculado usando una combinación entre el número de visitantes promedio diario que tiene el dominio y el número de páginas vistas en ese sitio web de los usuarios del país estudiado durante el mes pasado. El sitio con la mayor combinación de visitantes y de páginas vistas tendrá el puesto número 1 de ese país.

¿Cada cuanto se actualizan los datos?

Los datos se actualizan diariamente, con lo cual ya tienes un nuevo entretenimiento: Controlar cada día si subes o bajas dentro del ranking internacional y nacional, y si quieres rizar el rizo, puedes hacer esa misma consulta con tu competencia e ir apuntando todos esos datos en una hoja de cálculo para tener toda esa información a mano.

¿Qué tienes que tener en cuenta cuando te compares con tu competencia?

Todos ganáis visitas
Si todos vais aumentando el número de visitas a lo largo del tiempo, significa que es un buen momento para vuestro sector. Recuerda que para llegar a una conclusión fiable lo ideal es tener datos de al menos un mes.

Todos perdéis visitas
Si todos vais perdiendo visitas a lo largo del tiempo, significa que es un mal momento para el sector.

Tú estás ganando visitas si comparamos con tu competencia
Significa que te están visitando más a ti en proporción que a tu competencia, así que aprovecha porque tu competencia está dejando de recibir visitas. Este caso es el idel por lo que este es el caso perfecto para comprobar que estamos destacando en nuestro sector.

Tú estás perdiendo visitas si comparamos con tu competencia
¡Ponte en alerta máxima! Empieza a analizar qué está ocurriendo en tu web, para ello te aconsejamos que te busques a un analista web que esté certificado en Google Analytics para que te asesore y te ayude a averiguar qué está pasando. No dejes pasar el tiempo ya que estar alerta y coger los problemas a tiempo es fundamental en estos casos.

¿Conocías Alexa? ¿Estás preocupado por las visitas que está teniendo la web de la competencia? ¡Cuéntanos tu experiencia con Alexa.com!

Servicios de Marketing Online que te pueden interesar:

Diseño Web Corporativa
SEO
Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en Inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on FacebookMónica Moreno García on GoogleMónica Moreno García on InstagramMónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter