fbpx

“Después de casi un mes trabajando y corrigiendo mil detalles por fin llega el día y la empresa que contraté para desarrollar la web de mi empresa ya me la ha puesto visible para todo el mundo y ¡mi negocio ya está en Internet! Le he mandado la dirección de mi página web a todos mis familiares, amigos y clientes… y les ha encantado ¡por fin mi empresa está accesible a millones de personas! … ¿y ahora qué?”

Pues la verdad es que tener una web publicada en Internet no supone que mi negocio vaya a ser más conocido ni que mis ventas vayan a aumentar. Es así de triste, la verdad.

A 30 de octubre hay más de 1.810.865.000 páginas web según información de la plataforma de datos Live Stats, eso quiere decir que o destacamos o nadie nos va a encontrar.

¿Entonces qué puedo hacer para destacar entre tanta página web?

  • Pues lo primero, trabajar una estrategia de SEO para que los buscadores empiecen a indexar tu página lo antes posible. Puede ayudarte este post sobre cómo elaborar una estrategia de contenido para tu empresa.
  • Reforzar tu posicionamiento con anuncios patrocinados en buscadores como Google.
  • Actualizar frecuentemente tu web para que Google vea que no está abandonada. Sobre esto hablamos hace tiempo en un post, ¿quieres leer más sobre la necesidad de actualizar tu página y que no parezca abandonada?
  • Usar las redes sociales, sí, el uso de las redes sociales de una manera profesional sirve para atraer tráfico a tu página web. Además, si quieres ganar tiempo puedes hacer anuncios en las redes sociales.
  • Hacer un seguimiento de las visitas que estás teniendo en tu página web. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No importa! En este post te mostramos cómo saber si visitan tu página web.
  • Y por último, y no por ello menos importante, dejar en manos de profesionales, ese tipo de cuestiones. Desde inventtatte, podemos ayudar a que tu negocio gane visibilidad. ¿Quieres que hablemos?

Siguiendo estas recomendaciones básicas te garantizamos que tu web destacará entre la multitud. Y como siempre, cuanto más inviertas en tiempo y en dinero, antes conseguirás llegar a tus objetivos, que por cierto, ¿ya los has definido? ¿Necesitas ayuda?

Mónica Moreno García
Ingeniera Informática, CEO en inventtatte, Experta en Business Intelligence, Community Manager y por si fuese poco, madre de dos personitas maravillosas.
Mónica Moreno García on LinkedinMónica Moreno García on Twitter
Shares
Share This