Si hay una compañía que ha supuesto una revolución para el mundo del marketing digital, esa es Google. Este buscador se ha hecho con la mayor parte de los anuncios de la red y se ha colocado en el puesto más alto de ventas. Esto es así gracias a la cantidad de instrumentos que ofrece a las empresas para llevar a cabo sus estrategias. Es muy probable que hayas oído hablar de Google Analytics u otras plataformas. En este post queremos centrarnos en dos conceptos que seguro que te suenan: Google Ads y Google AdWords
Son muchos lo usuarios que las utilizan. Pero ¿Sabemos realmente qué son? ¿Conocemos sus diferencias? Lo cierto es que Google Ads y Google AdWords son en esencia lo mismo, es simplemente el resultado de un cambio de identidad. Google AdWords nació en el año 2000. Supuso todo un hito en la historia del marketing y la publicidad online para las empresas. Sin embargo, 18 años después desapareció. El 24 de julio de 2018 esta plataforma pasó a llamarse Google Ads. Pero entonces ¿Qué cambió además del nombre?
Logotipo
Mientras que el logo de Google AdWords estaba compuesto únicamente por dos colores (azul y verde), el de Google Ads incluye también el amarillo. Sin embargo, la gama cromática no es lo único que diferencia uno de otro. La versión nueva está conformada por líneas más curvas y redondeadas. En el antiguo todo eran líneas rectas. Con este cambio se ha ofrecido al cliente una visión más flexible y cercana.
Función
Google AdWords debe su nombre a la función con la que fue creado (anuncios + palabras). Originalmente, pretendía ser una herramienta que estudiase las palabras que mayor éxito tuviesen en el buscador. Para las empresas, era una herramienta vital para conocer las búsquedas del consumidor e implementar estos términos clave en sus espacios digitales. Cuando llega Google Ads, se transforma en un servicio repleto de instrumentos diferentes. Esta nueva plataforma ofrece multitud de opciones a las empresas para que estas se anuncien en ella. ¿Quieres conocer algunos ejemplos? Aquí te dejamos los más interesantes:
- Nueva extensión de promoción: permiten a las empresas mostrar, en sus anuncios, descuentos y ofertas especiales. Estas se muestran debajo del contenido con un formato diseñado para captar la atención de los clientes.
- Nueva audiencia: esta nueva versión del servicio capta a una audiencia más selecta y con mayor intencionalidad de compra. Generalmente, se basan en los intereses de los usuarios.
- Nuevo test de variaciones de anuncio: permite a las empresas experimentar con sus anuncios para descubrir qué funciona y qué no. De esta forma aseguran un mejor funcionamiento de sus campañas.
¿Necesitas ayuda con tus campañas de Google Ads? ¡Contacta con nosotros!