En la actualidad, Instagram cuenta con alrededor de 1.221 millones de usuarios. Cada día pasamos una media de 53 minutos en esta aplicación. Esto es importante para los negocios, ya que cuanto más tiempo pasen las personas conectadas, más anuncios ven y más oportunidades hay de que conozcan la marca. En este post te contamos por qué debes anunciarte en esta red social. ¡No te lo pierdas!

Contenido llamativo

Una de las características que hace de Instagram la plataforma perfecta para anunciarse es su contenido dinámico. Esta aplicación permite lanzar campañas usando formatos y recursos muy diversos y llamativos. Puedes elegir entre imágenes, vídeos cortos o largos, sonidos, etc. Además, presenta muchas opciones de personalización como filtros, textos con colores y tipografías diferentes, música, stickers, gifts, etc. Lo visual resulta atractivo al consumidor y es más que probable que se fije antes en un anuncio con estas características.

Segmentación de la audiencia

Al igual que en otras redes sociales, la marca puede segmentar su audiencia y lanzar campañas personalizadas. Esta aplicación ofrece la posibilidad de elegir el género, la edad, la ubicación o los gustos de los usuarios de los que se quiere atención. De esta forma, puedes elegir qué anuncios publicar y a quiénes llegan. Con esto aumentan las posibilidades de éxito.

Más visibilidad 

Al ser una de las redes sociales con mayor número de audiencia, dar visibilidad a tus anuncios será una tarea mucho más sencilla. El uso de los hashtags adecuados o la publicación en horarios de máxima audiencia pueden ser claves para conseguir que tu marca triunfe en Instagram. Además, desde la llegada de los reels (vídeos de entre 15 y 30 segundos de duración) viralizar tus campañas es más que posible. Estos vídeos tienen unas tasas de visualización mucho mayores que el resto de opciones de la aplicación.

Bajo coste 

Anunciarte en esta red social no requiere de una inversión importante. Lo cierto es que puedes diseñar campañas con costes muy reducidos y es que si se compara con otras plataformas, el precio por clic en Facebook Ads es relativamente bajo. Así podrás anunciar tus productos o servicios sin tener que preocuparte en exceso por el dinero. 

Esperamos que este post te haya dado toda la información que necesitas para ponerte en marcha y anunciarte en Instagram. Si te quedan dudas o no sabes muy bien cómo empezar ¡contacta con nosotros!

Paula Guerrero León
Periodista en inventtatte
Locutora de radio y podcast y amante de los animales.
Shares
Share This