La figura de los influencers ha tomado una gran importancia en los últimos años. A la hora de decidir dónde poner nuestro dinero siempre hemos confiado en la opinión de amigos, familia o expertos. Ahora los que tienen la última palabra son estos reyes de las redes sociales. Para las marcas puede suponer toda una revolución incluirlos en su plantilla. En este post te contamos todos los beneficios de trabajar con influencers.

Si tratamos de definir este término, podemos hablar de personas influyentes con una determinada capacidad para persuadir a la audiencia. Su objetivo es modificar a su antojo, o al de las marcas, el comportamiento de los usuarios, guiándolos hacia el consumo de determinados productos o servicios. Según un estudio de la agencia Human To Human, en España se han destinado en el último año entorno a 170 millones de euros a influencers. 

Está claro que quedarse atrás no es una opción. A contrario de lo que se suele pensar, hay influencers para todo tipo de empresas. No es necesario acudir a aquellos con millones de seguidores, sino encontrar a una persona con influencia en un público de perfil adecuado para la marca. Sea cual sea tu modelo de negocio, te interesa contar con esta figura. ¡Te contamos por qué!

Mejora la imagen de marca

Al contar con estas personas, das una imagen moderna y cercana del negocio. Además, puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario dando a conocer las cualidades del producto y aumentando así el conocimiento del consumidor sobre la marca. Es una buena estrategia para humanizar el trabajo de la empresa y fidelizar clientes.

Conseguir retroalimentación

Los influencers tienen una capacidad única para, aunque suena redundante, influenciar a otros a seguir sus pasos. Es decir, al recomendar un determinado producto o servicio hacen que los usuarios que lo vean o escuchen no solo lo consuman, sino también lo recomienden. Este circuito puede maximizar los beneficios de la empresa y reducir costes para anunciarse por ejemplo en los medios.

Llegar al público objetivo

La elección de los influencers adecuados para cada negocio o producto es vital para la obtención de buenos resultados. La idea es contar con aquellas personas que tengan una gran influencia en el perfil de consumidor de la marca. Por ejemplo, si se trata de un negocio de comida vegana lo ideal sería buscar un influencer que predique estos valores y que por tanto tenga acceso a un público que concuerde con ellos. De esta forma aseguras que tus productos o servicios lleguen directamente a clientes potenciales.

¿Necesitas ayuda? ¡Cuenta con nosotros! 

Foto de Trabajo creado por master1305 – www.freepik.es

Paula Guerrero León
Periodista en inventtatte
Locutora de radio y podcast y amante de los animales.
Shares
Share This