Buscar las herramientas correctas para cada estrategia de marketing puede parecer algo complicado. Con Google Analytics puedes conocer cómo se comporta la audiencia, qué aspectos de tu marca gustan más y qué interacción consiguen tus campañas. Todo esto hace mucho más fácil encontrar los instrumentos adecuados. Pero estos son solo algunos ejemplos de lo que este servicio gratuito de Google puede hacer por tu negocio, ¡quédate y descubre por qué debes usarlo!
Costes
Uno de los aspectos que hace de este servicio una opción perfecta para tu negocio es el ahorro. Esta herramienta cuenta con una versión gratuita que puede disfrutar cualquier empresa. Si los costes son un impedimento para incluir determinadas estrategias de marketing en tu negocio, este no es el caso de Google Analytics. Si bien es cierto que la versión premium incluye posibilidades mucho más específicas, con la que no es de pago también podrás disfrutar de muchas de sus opciones.
Posicionamiento SEO
Conocer cómo funcionan los motores de búsqueda y qué palabras clave están triunfando en cada momento puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento. Si quieres aumentar tu presencia en los buscadores, Google Analytics es sin duda tu solución. Con este servicio podrás conocer qué buscan los usuarios e incorporarlo a tus anuncios o página web. Conseguir más tráfico en tus espacios online puede suponer un aumento de los beneficios, y eso es siempre positivo para la marca.
Segmentación
Otra de las posibilidades que ofrece esta plataforma es segmentar el público al que se van a dirigir las campañas. Este servicio te permite conocer qué perfil de usuarios que interacciona con tus espacios web, un dato importante a la hora de diseñar las estrategias de marketing. ¿Qué tipo de segmentación permite? Google Analytics ofrece información sobre género, demografía, comportamiento, fechas de interacción, fuentes, etc.
Competencia
Saber cómo actúa la competencia y qué resultados obtiene puede ser clave a la hora de establecer nuestras propias estrategias. Con este servicio puedes estudiar su comportamiento, el tráfico que recibe, cómo interactúa su audiencia, etc. La respuesta a todas estas cuestiones puede utilizarse en beneficio propio para personalizar y ajustar las soluciones necesarias.
¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!