Maximizar las oportunidades de negocio es una de los objetivos principales de toda empresa. El marketing busca precisamente esto y recurre a numerosas herramientas para conseguirlo, una de ellas es la landing page. ¡Quédate para descubrir qué es una landing page y para qué sirve!
¿Qué es una landing page?
Una landing page, también conocida como página de aterrizaje o de destino, es una página web que pretende convertir los visitantes del sitio web en leads o clientes potenciales. Se trata de una herramienta de marketing que busca incidir en el comportamiento de la audiencia para aumentar las ventas. Si se construye de forma adecuada, puede ayudar a aumentar la tasa de conversión de la empresa.
¿Para qué sirve?
Tener muchas visitas es importante, pero no siempre se traduce en beneficios para la empresa. Por eso, no debemos dejar de lado la interacción y la compra. Para influir en el usuario y guiarlo hacia estas acciones se utilizan ciertos recursos. Estas páginas tienen una función motivacional en la conducta de compra. Por lo general, se caracterizan por ser espacios sencillos con pocos elementos y destinados a focalizar la atención en el producto. De esta forma se pretende reducir las distracciones y facilitar la compra, es decir, funcionan como un embudo de ventas.
Estas página demuestran ser muy útiles para las campañas, por ejemplo, en rebajas o en fechas señaladas como navidad. Para ello se crea una página específica con los productos o servicios propios de la campaña. Se persigue facilitar el acceso a estos y diferenciarlos del resto. Si estás buscando un producto determinado y para encontrarlo tienes que ojear todo el catálogo es probable que termines cansándote o abandonando la búsqueda directamente. Esto es justo por lo que se necesita una landing page.
Para que funcione correctamente, esta debe apelar a la urgencia. Se trata de productos únicos o con descuentos que no pueden encontrarse en otros momentos. Para aumentar la sensación de exclusividad, se deben diseñar estas páginas con elementos que inviten a la compra rápida. Algunos recursos serían: una cuenta atrás con la fecha última en la que se pueda adquirir el producto o el descuento, un indicador del stock, etc.
¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!