Cada vez nos gusta más asistir a un Networking, son muchas las razones que podríamos daros, pero eso lo dejaremos para otra infografía, en esta nos hemos centrado en darte 10 consejos que consideramos muy importantes para que los tengas en cuenta cuando vayas a tu próximo Networking. De este modo, aprovecharás al máximo las oportunidades que te ofrecen estas sesiones, en las que podrás conocer perfiles profesionales interesantes y presentar el tuyo propio de la forma más adecuada. Toma nota de estos consejos y cuéntanos cómo y dónde los aplicas.
Nuestros 10 consejos para sacarle partido a cualquier Networking
TARJETAS: Consigue unas tarjetas con un diseño que no deje indiferente.
ESCUCHA: Cambia de mentalidad, a los Networking no sólo se va para que te conozcan, es muy interesante conocer a qué se dedican los demás.
CONCISO: Practica para ser capaz de dar a conocer tu empresa en tan solo 1 minuto.
ESPECIAL: Intenta crear un vínculo único con las personas que conoces.
REDES SOCIALES: En cuanto puedas sigue a tus nuevos contactos en sus redes sociales.
PACIENCIA: No tengas prisa en cerrar acuerdos. Todo llega en la vida.
RAPIDEZ: Intenta contactar en menos de 48 horas con los contactos que te interesen para que te recuerden perfectamente.
SEGUIMIENTO: Anota lo que creas interesante en la tarjeta para luego saber quien es cada persona que has conocido.
PREGÚNTATE: No todos los contactos que conoces en un Networking son clientes potenciales, algunos pueden ser futuros proveedores, asociados, …
EMAILING: No te olvides de añadir los correos electrónicos de tus nuevos contactos en tu lista de emailing.
¿Te gusta ir a los Networking? ¿Has cerrado muchos negocios gracias a ellos? ¿Has conocido a algún contacto interesante en los últimos Networking a los que has asistido?
Me ha parecido un artículo muy útil. Sin duda estos eventos pueden favorecer mucho nuestra trayectoria profesional. Gracias por difundir este contenido, unos consejos geniales.
¡Muchas gracias Carolina por tu comentario! Nos encanta hacer Networking, es la mejor forma de ganar visibilidad y confianza en tu entorno de forma natural. ¡Saludos! 🙂