Al igual que para todo en el mundo del Social Media, existen trucos para escribir contenido relevante para tu negocio y así llenar tu web o blog de información, algo clave para lograr aumentar tus visitas y generar una buena interacción con tu comunidad. En Inventtatte te traemos los trucos más interesantes.
Principales trucos para escribir contenido
Para que tu web o blog se caracterice por ofrecer un contenido intresante es fundamental que éste sea original, atractivo y útil. Si conoces bien a tu audiencia sabrás qué temas pueden interesarle y el contenido que puede resultarle más atrayente suele ser áquel que sirve para resolver dudas, informar sobre algún aspecto que no conoce bien o que es novedoso o muy actual, etc.
A la hora de escribir #Contenido piensa en las necesidades e inquietudes de tu audiencia. https://t.co/aRGFj0e3WL
— inventtatte (@inventtatte) October 6, 2015
Por supuesto algunos de los trucos para escribir contenido más básicos son los de no cometer faltas de ortografía, no escribir post muy largos (lo más adecuado es entre 300 y 600 palabras) utilizar un tono adecuado a la audiencia y a la marca y un lenguaje sencillo, comprensible para la mayoría.
Las imágenes son un valor añadido para tu contenido y no dejes de lado las infografías, ya que está demostrado que funcionan muy bien a la hora de atraer la atención del público y sirven para resumir de manera muy concisa una información.
Trucos para escribir contenido bueno para el SEO
Puedes aprovechar que vas a generar contenido para insertar palabras clave que te ayuden a posicionarte de manera orgánica y así ser más visible para los usuarios. Antes de empezar a escribir, haz una lista con las palabras por las que deseas ser encontrado relacionadas con el tema a tratar y con tu negocio.
Procura utilizar estas palabras clave en los títulos y encabezados y no olvides repetirlas pero sin abusar. Lo deseable es que pienses que escribes para personas y logres ese equilibrio entre ayudar al SEO y satisfacer a tu target con una lectura amena y ágil.
Para ayudar al #SEO, utiliza palabras clave en tus posts, sobre todo en los títulos y encabezados. https://t.co/aRGFj0e3WL
— inventtatte (@inventtatte) October 6, 2015
Si no tienes muy claro cómo encontrar las palabras clave, existen múltiples herramientas que te ayudarán al respecto como el Planificador de palabras clave de Adwords o Ubersuggest. Si utilizas plataformas como Worpress.org ten en cuenta que existen pluggins que te dicen si tu contenido es bueno o no para el SEO como SEO by Yoast, muy fácil de configurar y muy útil para posicionar tu contenido.
No olvides la curación de contenido
Para escribir un buen contenido hay que estar bien informado sobre todo lo relevante a nuestro negocio, producto o servicio, pero no siempre toda la información que nos llega es verdadera y, existen tantas fuentes en Internet, que se hace imprescindible organizarlas y controlarlas.
Herramientas como Buffer, Flipboard y Feedly te ayudan a recibir y organizar el contenido que te llega de los blogs y medios de comunicación que elijas, de modo que estar informado sea más fácil y sin perder tiempo buscando diariamente por Internet.
Utiliza la curación de #Contenidos con herramientas como Buffer, Flipboard y Feedly. https://t.co/aRGFj0e3WL
— inventtatte (@inventtatte) October 6, 2015
Estructura adecuadamente tu contenido
Trucos para escribir tu contenido con éxito hay muchos pero, si no sigues una pauta tan básica como estructurar bien un post perderás muchos puntos. Si ya tienes bien definido el tema a tratar conforme a las necesidades de tu audiencia, conoces la información que existe alrededor del tema elegido y has localizado tus palabras claves, sólo te queda empezar a escribir.
El título debe ser llamativo para tu público y, como ya se ha comentado, contener tus palabras clave. Títulos del tipo «10 consejos para…» suelen funcionar muy bien, así como los que incluyen una pregunta que puede estar haciéndose tu público del estilo de «¿Cómo empezar un blog?». Estructura el contenido en párrafos no demasiado largos y utiliza los títulos de encabezado, sobre todo los h1 y h2. Juega con las negritas e incluye tuits incrustados para que sea más fácil compartirlos en Twitter.
Acaba siempre el post con un colofón a modo de resumen y de utilidad para tu lector y busca siempre la interacción de éste con llamadas a la acción para que hagan algo como comentar, suscribirse, compartir, etc.
Estructura tus posts con párrafos cortos, juega con los encabezados y termina tu #Contenido con llamada a la acción. https://t.co/aRGFj0e3WL
— inventtatte (@inventtatte) October 6, 2015
Escribir un post atractivo y relevante para tu audiencia es muy fácil si sigues estos trucos y no olvides que el contenido propio de tu web o blog es la base en torno a la cual girará toda tu estrategia en otras plataformas y redes sociales. ¡Sólo hay que ponerse a ello!
Y tú ¿utilizas algunos de estos trucos para escribir contenido para tu negocio o marca personal? ¿Conoces otros trucos o herramientas? Cuéntanos…