Las rebajas son la oportunidad perfecta para implementar las ventas en tu negocio online. Durante este período las compras por internet se disparan y es fundamental que sepas hacerte con ellas. Si tienes una tienda online y quieres que estas rebajas te traiga beneficios, ¡quédate y descubre cómo conseguirlo!
Comunica tus acciones
Las estrategias de comunicación son fundamentales para cualquier negocio. Para que los consumidores tengan en cuenta tu marca es necesario que los mantengas informado de tus acciones. Para aprovechar el periodo de rebajas al máximo es vital que recurras a todos los medios a tu alcance: redes sociales, página web, medios de comunicación, etc. De esta forma podrás informar a los consumidores de las oportunidades que les va a ofrecer tu negocio.
Lo ideal para que esta estrategia funcione es que se haga con tiempo. La mayoría de los usuarios buscan los productos que desean adquirir en rebajas antes de que empiecen las mismas. Por ello, es aconsejable empezar la campaña al menos con una semana de antelación.
Crea un landing page con los productos rebajados
No es necesario que rebajes todo el catálogo, ¡pero sí que cuides su presentación! A los usuarios les gusta poder acceder fácilmente a los productos rebajados y a toda su información. No genera buena imagen de marca mezclar aquellos a los que se ha aplicado algún descuento y los que no. El cliente puede sentirse engañado o confundido y es muy probable que abandone el sitio web. Por este motivo, la mejor opción es dedicar un espacio único y personalizado para estos productos. Para que esta herramienta tenga éxito es fundamental que sea accesible desde la página principal.
Facilitar el trabajo a los consumidores es siempre sinónimo de satisfacción. Para que tus ventas aumenten también puedes recurrir a descuentos únicos y aplicables a todos los que quieran ponerse en oferta. Por ejemplo, suelen triunfar aquellas marcas que apuestan por un todo al 50%.
Revisa tu stock
Si llevas a cabo buenas estrategias de marketing, es muy probable que las rebajas sean todo un éxito para tu negocio. Pero no todo es tan sencillo. Necesitas estar preparado para hacer frente a un número mayor de ventas al acostumbrado. Así será vital comprobar el stock de los productos con descuento.
Estas claves pueden llevar a tu negocio a lo más alto. Pero no son las únicas que deberás incluir. Funciona la creación de alarma con descuentos temporales, avisos de stock restante, etc. También debe cuidarse el mantenimiento técnico de la web. Es probable que el tráfico de tu plataforma aumente y debes estar preparado para ello.
Sea cual sea tu negocio puedes contar con Inventtatte para asegurar que en estas rebajas tus ventas se multipliquen. ¡Contacta con nosotros!