Según datos de la propia empresa, Amazon movió el año pasado en España la cifra de 7.567 millones de euros, un 70 % más que el año anterior. La compañía se ha convertido en una de las grandes líderes del sector. Son muchos los que han decidido unirse a la compañía y aumentar sus ventas. ¡Hoy te enseñamos cómo vender tus productos en el comercio electrónico más top!
Abrir una cuenta de vendedor en Amazon es un éxito asegurado. Según datos de Amazon statistics, casi la mitad de sus vendedores genera entre el 81% y el 100% de sus ingresos a través de las ventas en esta plataforma. Para convertirte en uno de ellos solo debes seguir estos dos pasos:
Escoge entre las opciones
En primer lugar, deberás deberás determinar qué tipo de vendedor quieres ser. Puedes elegir entre actuar como particular o vender como profesional. Esto dependerá del número de artículos que desees vender al mes. Por ejemplo, si eres nuevo en el ecommerce y pretendes vender menos de 40 productos al mes, puedes presentarte como particular. En caso de que quieras superar esta cifra, deberás escoger la opción profesional. Según la decisión que tomes se te aplicarán unas tarifas u otras.
Regístrate
El segundo paso es crear la cuenta o perfil en la plataforma. En primer lugar, deberás entrar en la página web de Amazon Sell. Para realizar el registro deberás dar toda la información que se pide: el nombre, los apellidos, una dirección de correo electrónico, una contraseña, etc. Una vez que se hayan dado los datos personales, se pasará a los financieros: cómo se van a sufragar los gastos, qué cuenta va a pagar las tasas, etc. Puedes empezar desde un perfil de ingresos personales con tu número de Seguridad Social o directamente como empresa registrándote con el nombre comercial legal de esta.
Al convertirte en vendedor de esta plataforma, estás aumentando notablemente tus oportunidades de negocio y abriéndote a un mercado donde triunfar es mucho más sencillo. Ahora que conoces los pasos a seguir para convertirte en uno, solo deberás diseñar correctamente tu tienda: decidir qué productos vas a vender, escoger las imágenes apropiadas, definir sus títulos y redactar sus descripciones, escoger correctamente las etiquetas, etc. Además, debes cumplir con las normas y requisitos de Amazon, como responder a las peticiones o mensajes de tus clientes en un máximo de 24 horas.
¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!