Las redes sociales se han convertido en toda una exposición fotográfica. En ellas compartimos nuestras mejores poses, nuestros outfits favoritos y los sitios más bonitos. Pero lo cierto es que las imágenes tienen mucho más poder del que pensamos. Para las marcas y los influencers dar con la foto adecuada es una prioridad. También puede serlo para quien quiera tener un perfil llamativo en alguna de estas plataformas. Por eso ¡en el post de hoy te contamos cómo mejorarlas!
Investiga
Escoger la primera imagen que se vea o hacer la foto a la primero que se tenga delante puede ser un error. Para dar con la imagen perfecta se necesita cierto tiempo y dedicación. Lo mejor es investigar un poco sobre las posibilidades de la escena que se quiere retratar y aquello que se quiere transmitir con ella. Buscar ángulos diferentes que pongan el foco en el detalle más importante o jugar con la iluminación pueden ser claves. Por ejemplo, si tienes un perfil de empresa en Instagram, las imágenes de tus productos o contenido deben cuadrar con la estética de la empresa. Si tu logo es de color negro y rojo, es aconsejable que estos sean los mayoritarios en tus imágenes, o al menos que en estas no destaquen colores contrarios.
Cuida la calidad
Otra de los cuidados a los que se debe de someter cualquier fotografía es la calidad. Al guardar las imágenes o pasarlas de un dispositivo a otro, esta se reduce y su visibilidad empeora. Por esto, es aconsejable guardarlas, editarlas y publicarlas desde un mismo equipo informático. Otro truco para mejorar el nivel de detalle de estas fotos es archivarlas en formato PNG.
El zoom es una de las acciones manuales que más calidad resta. Es importante que las imágenes se tomen con la proximidad que se desee para no tener que recurrir a esta herramienta. Es preferible utilizar montajes y jugar con el fondo para no modificar el ángulo de visión.
Vigila el encuadre
El encuadre de una fotografía permite identificar lo más valioso de ella. Lo ideal es que la escena principal aparezca en el medio, pero se puede jugar con otras posiciones, si se va a añadir texto o se va a hacer cualquier tipo de montaje. Esta herramienta es muy útil para crear composiciones, una idea que triunfa sobre todo en Instagram. Se trata de compaginar varios diseños del feed para que parezcan parte de una misma imagen o fondo.
Retócala
¿Quieres darle un toque diferente a tu foto? Muchas redes sociales ofrecen ciertas posibilidades de edición (recortes, filtros, inclusión de stickers, superposición de fotos, etc.). Sin embargo, existen otras muchas aplicaciones y plataformas para editar tus imágenes con gran variedad de opciones. Algunas son de pago y otras gratuitas, todo dependerá de tus necesidades.
No debes olvidar acompañar tus fotografías con algo de texto. Muchas imágenes hablan por sí solas, pero concederles el don de la palabra hace que lo hagan mucho mejor. La mayoría de las redes sociales permiten añadir descripciones a tus publicaciones audiovisuales. Además, este recurso ayuda a viralizar el contenido ¡No te olvides de los hashtags!
¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!